Víctor Valdés quiere ser entrenador. El exportero del Barça ha visitado el entrenamiento del Leganés para ver en primera persona los métodos de entrenamiento de Asier Garitano, uno de los técnicos revelación de la Primera División.
En la Instalación Deportiva de Butarque, Valdés ha tenido la oportunidad de conocer el cuerpo técnico y diferentes futbolistas del Leganés, con quienes ha accedido a hacerse fotografías que después han visto la luz a través de las redes sociales.
El exblaugrana se retiró al principio de este 2018 sin hacer ruido. "No me gusta la fama. Un día se apagará la luz y, cuando lo haga, espero que no me encuentren o, almenos, que sea muy dificil encontrarme", dijo en una entrevista en el 2015.
Ahora, el guardián de la portería del Camp Nou durante 12 temporadas, quiere sentarse en el banquillo. Valdés es uno de los miembros del curso de élite que imparte la Federación Española de Fútbol para los futbolistas que han jugado ocho temporadas en Primera o han sido internacionales. En este curso también participan Xavi Hernández, Xabi Alonso, Julio Baptista o Marcos Senna.
Tendremos que esperar para ver cómo es el Víctor Valdés entrenador, pero su manera de entender el fútbol, después de haber pasado tantos años en el Barça, puede ser una pista para deducir como jugaran sus equipos.