El impulso de Víctor Font y su proyecto han quedado en segunda posición con más de 16.600 votos, lo que ha supuesto casi el 30%. Lo más destacado ha sido la unión y el abrazo entre los tres candidatos después de saberse los resultados.

Cordialidad absoluta del líder de Sí al futur que ha celebrado la alta participación de los comicios blaugrana con más de 51.000 votos. "Es bueno para la institución que celebremos una campaña democrática como la de hoy y que felicitemos al ganador", ha expresado Font, quue ha querido agradecer el apoyo de miles de barcelonistas que han confiado en su proyecto: "Agradezco la confianza a miles de barcelonistas y me quedo con la sensación de que las semillas del Barça del futuro han quedado arraigadas".

El empresario catalán era consciente de la fuerza de Laporta: "Luchábamos contra un expresidente muy conocido y ha sido complicado". "Esperábamos ganar, partíamos de una posición muy desfavorable. Teníamos un déficit de notoriedad no solo con el candidato Laporta sino con el otro candidato y también con otros precandidatos que se quedaron por el camino. La situación que vive el club, tan compleja, muchos socios han visto con Laporta poder volver a aquellos momentos del pasado de tanto éxito. Es una decisión natural y fácil", ha comentado.

Font se ha puesto "a disposición del club para ayudarlo en todo aquello que podamos" y ha manifestado "la ilusión de transformar el club y llevarlo hacia el futuro". "Espero que el nuevo presidente pueda hacer frente a las dificultades de la mejor manera posible", ha añadido.

Laporta elecciones Barca EFE

Laporta celebrant la victòria a les eleccions / EFE

Toni Freixa afirma que no hará oposición

Toni Freixa, por su parte, tercero en las elecciones a la presidencia del FC Barcelona con el 8,58% de los votos, ha asumido la dura derrota en las urnas y no ha dudado en felicitar y abrazar al claro vencedor, Joan Laporta, con quien ha tenido más de un encontronazo en el pasado. "Ahora tenemos que ir unidos y como socio del Barça que soy siempre estaré al lado del presidente elegido. Es una victoria que no admite ninguna discusión y ha sido la voluntad del socio. Nuestra voluntad es respetarla, ya lo hicimos en el 2015 y ahora también", ha afirmado el abogado.

Además, Toni Freixa ha afirmado que no hará oposición al mandato de Joan Laporta, ya que lo que toca ahora es que todo el barcelonismo esté unido, en un momento en que el club pasa una crisis enorme en todas sus áreas, con el Barçagate como punto culminante. "No haré oposición. Ahora toca que vayamos todos a una. Queríamos una participación alta para que el presidente tuviera un amplio consenso y así ha sido", ha concluido.

Carles Tusquets también felicita a Laporta

Otra de las imágenes de la jornada electoral ha estado la de Carles Tusquets, presidente de la Junta Gestora, entrando al box de Joan Laporta para felicitarlo. "Estas elecciones eran las más importantes por las circunstancias que estamos viviendo, se han organizado de manera modélica y quiero que felicitéis el presidente de la gestora, Carles Tusquets," ha afirmado Laporta ante la sorpresa de Tusquets. Y es que no se tiene que olvidar de que ambos protagonizaron una discusión epistolar en pleno debate sobre la necesidad o no de fichar a Eric Garcia.

Laporta ha reiterado por activa y por pasiva que el Barça tiene que estar ahora más unido que nunca, y lo ha vuelto a demostrar.

 

Imagen principal: Escena de máxima cordialidad entre Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa / FC Barcelona

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat