El candidato a la presidencia del Barça Víctor Font ha publicado este domingo una carta dirigida a los socios en relación a la crisis institucional que hace semanas que sacude el club. En el escrito, el responsable de la candidatura 'Sí al futur' critica con dureza la gestión de Josep Maria Bartomeu y lamenta que la situación que se vive por culpa del coronavirus imposibilite pedir una convocatoria inmediata de elecciones anticipadas.

"Hace meses que asistimos a una vergonzosa escalada de capítulos del comportamiento institucional del club en que el último tapa la gravedad del anterior [...] Justo en el momento en que la única prioridad tendría que ser el hacer salir el club de esta crisis (la del Covid-19), la presidencia anuncia una nueva remodelación de la junta directiva para mantenerse en el poder", apunta.

Según Font, Bartomeu y su equipo han puesto al Barça en "riesgo de quiebra económica" y lo han instalado en una situación de "quiebra moral".

Pediría elecciones

Por otra parte, el líder de 'Sí al futur' asegura que puso la candidatura al servicio de Bartomeu para "hacer frente común" durante la crisis del coronavirus, pero que este "ha decidido hacer una huida adelante".

En el escrito, Font afirma que, en condiciones normales, y después del escándalo del 'BarçaGate', 'Sí al futur' habría pedido dimisiones y la convocatoria inmediata de elecciones anticipadas. Hacerlo, sin embargo, resulta imposible por las limitaciones del estado de alarma en el país y, según él, porque "el club ha dilatado tanto como ha podido el uso de mecanismos de participación electrónica".

Por último, el presidenciable se dirige a la nueva junta directiva de Bartomeu y le pide que sea transparente con la situación económica del club, que aplace la decisión sobre el Espai Barça y que ofrezca transparencia a la hora de hacer operaciones con jugadores.