A Víctor Font se le está haciendo larguísima la campaña electoral de los comicios para elegir el próximo presidente del FC Barcelona.

A pesar de que el líder de Sí al futur consideró como una buena noticia el aplazamiento electoral porque así dispondría de más tiempo para explicar su proyecto y realizar debates, con el paso de las semanas ha demostrado que el 7 de marzo le queda demasiado lejos. Y otra demostración se ha vivido en el debate sobre el área económica que las tres candidaturas han celebrado en el programa Què t'hi jugues! de la Cadena Ser.

Mientras que por las candidaturas de Joan Laporta y Toni Freixa acudieron sus respectivos responsables económicos, Jaume Giró y Ramon Artigas, en el caso de Víctor Font el representante fue él mismo, lo que provocó que Adrià Soldevila, el moderador del debate, le cuestionara el motivo durante la fase de presentaciones. "Es el tema más importante que tenemos que resolver en los próximos meses. Tenemos un modelo de junta directiva diferente, con especialistas de cada área. A estos debates llevamos a las personas que tienen que llevar el día a día. El CEO lo tenemos seleccionado, pero no lo hemos podido hacer público por sus responsabilidades y, por eso, como en el liderazgo del proyecto el presidente tiene experiencia y solvencia en gestión empresarial, y no me quiero esconder, vengo para asegurarme de que los socios conocen cuál es la realidad y cómo pretendemos afrontarla".

Ante tal disertación en lo que era simplemente el turno de presentaciones, Jaume Giró le cuestionó al moderador si era o no así. "Yo he venido porque el modelo de Joan Laporta es delegar cada área a una serie de especialistas y en este caso me ha tocado a mí". Es aquí donde Víctor Font, cortando a Giró y antes ni tan siquiera de que se hubiera podido nombrar al representante de Toni Freixa, pierde los papeles. "Que el área económica esté liderada por una persona que viene del mundo de la comunicación, ya dice mucho".

Jaume Giró Sergi Alcàzar

Jaume Giró, responsable del área económica de la candidatura de Joan Laporta / Sergi Alcàzar

Jaume Giró, con cara de sopresa, le respondió con solemnidad. "Señor Font, ¿tiene usted algo que decir sobre mi trayectoria profesional? Ya lo noté el otro día. Aquí hay cierta superioridad moral que no la entiendo. En primer lugar, yo estoy licenciado en Ciencias de la Información y no me escondo, y diplomado en Dirección y Administración de Empresas. Desde los 32 años he estado en comités ejecutivos de grandes compañías y tengo una experiencia que me avala empresarial y financieramente. No entiendo su tono". 

Y es que no hay que olvidar que Jaume Giró es una persona muy importante y reconocida en el mundo de la gestión empresarial y de la comunicación corporativa, con enorme experiencia, entre otras muchas empresas, en el grupo La Caixa —donde fue director general de la Fundación Bancaria La Caixa, la primera de España y la tercera del mundo en activos, durante más de cinco años—, en Repsol y en Gas Natural.

Víctor Font se apropia de una frase de Piqué y le llueven las críticas

Y el líder de Sí al futur no ha terminado aquí sus salidas de tono, pues esta mañana ha vuelto a recibir muchas críticas al tergiversar una frase de Gerard Piqué de la entrevista que le hizo el streamer Ibai Llanos. Hablando de la etapa de Bartomeu, el central del Barça afirmó: "A mirar al futuro, mirar al pasado solo es para aprender de los errores. Nada más. Así que a seguir".

Víctor Font no lo ha dudado, y se ha apropiado de la frase, hasta el punto de dar la sensación de que Piqué comparte su proyecto.

 

Imagen principal: Víctor Font, candidato a las elecciones del FC Barcelona / EFE

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat