La crisis que se respira en el Real Madrid tiene causas y consecuencias. Y uno de los motivos que se esconden detrás de los pésimos resultados que han obtenido en las últimas semanas está en la división interna que existe. Porque hay varias piezas de la plantilla que apuestan por un cambio de entrenador, y que creen que lo mejor sería destituir a Xabi Alonso, para traer a un nuevo mánager. Otros, en cambio, defienden su continuidad.
Entre los pocos futbolistas que todavía apuestan por mantener la confianza en el técnico vasco, nos encontramos con Kylian Mbappé, Thibaut Courtois, Eder Militao, Aurelien Tchouaméni o Dani Carvajal. Evidentemente, son conscientes de que el equipo no vive su mejor momento, pero opinan que los responsables son los jugadores. Y no tienen claro que las cosas puedan mejorar en caso de que llegue un nuevo inquilino al banquillo del Santiago Bernabéu.

Otros, en cambio, exigen a Florentino Pérez que se atreva a rescindir el contrato del exentrenador del Bayer Leverkusen, para traer a alguien más capacitado. Y como filtró la Cadena COPE hace algunas semanas, hay hasta siete cracks que se han posicionado claramente en contra del mánager de Tolosa, debido a la mala relación que existe con él. No están de acuerdo con sus métodos ni con sus estrictos códigos de conducta, y echan de menos la figura de Carlo Ancelotti.
Aquí es donde se pueden mencionar los nombres de Fede Valverde, de Vinícius Júnior, de Rodrygo Goes o de Jude Bellingham. Todos ellos fueron imprescindibles durante la etapa de ‘Carletto’, pero con Alonso se han visto obligados a jugar en otra demarcación, o a tener un papel menos protagonista, como ha sucedido con el ‘11’. No es ningún secreto que no hay ‘feeling’ con el entrenador del Madrid, y alguno se ha llegado a plantear un cambio de aires.

Brahim Díaz y Ferland Mendy también estarían entre los detractores de Xabi. Su caso es más comprensible, pues han pasado de ser muy importantes en las rotaciones, a quedar relegados al ostracismo.
Endrick, harto de Alonso
La lista de enemigos que Alonso tiene en el vestuario finaliza con el nombre de Endrick. Contra el Talavera jugó su primer partido como titular en la presente campaña, y viendo su buen rendimiento, cuesta entender los motivos por los cuales ha estado apartado.
En enero ya tiene pactada su salida del Madrid, para llegar cedido al Olympique de Lyon, y espera que cuando regrese en junio, Xabi ya no esté en el equipo.