Sanción histórica en LaLiga EA Sports. Matías Almeyda, entrenador del Sevilla, estará los próximos siete partidos sin poder sentarse en el banquillo debido a la roja directa que vio contra el Alavés y los posteriores incidentes que se produjeron protestando la decisión. Se trata del castigo más severo que se recuerda en la Liga para un entrenador en los últimos años. El Comité de Competición ha decidido añadirle siete partidos de sanción aparte del que ya se daba por hecho por haber sido expulsado. Por lo tanto, el técnico argentino no volverá a dirigir un enfrentamiento de su equipo hasta el próximo 22 de abril.
Matías Almeyda y Iosu Galech.#ElDíaDespués pic.twitter.com/RHSvcnnSGF
— El Día Después en Movistar Plus+ (@ElDiaDespues) February 16, 2026
La histórica sanción a Almeyda, desglosada
La última sanción de este estilo en la Liga data de hace más de 10 años, en la temporada 2014-15, cuando Diego Pablo Simeone fue castigado con ocho partidos. Las alegaciones presentadas por el Sevilla, que ya se intuía una sanción ejemplar tras el duro acta arbitral que redactó el árbitro Iosu Galech Apezteguía, no han servido de nada y finalmente la sanción ha sido de siete partidos. Un castigo que se desglosa de la siguiente manera:
- Dos partidos por protestas al árbitro
- Un partido por no dirigirse al vestuario después de haber sido expulsado
- Tres partidos por actitudes de menosprecio o desconsideración reiteradas hacia los árbitros
- Un partido por conducta contraria al buen orden
El Sevilla recurrirá el castigo ante Apelación e intentará de todas las maneras reducir esta sanción. Desde el club andaluz consideran totalmente injusta la sanción que ha recibido su entrenador, sobre todo teniendo en cuenta algunos precedentes recientes de técnicos que también han reaccionado de forma similar, pero que se han acabado quedando sin una penalización tan severa.
ℹ️ Comunicado oficial del #SevillaFC.#WeareSevilla
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) February 18, 2026
Almeyda, en la cuerda floja
La temporada del Sevilla hasta ahora no es nada buena. Ubicados en la decimotercera posición, están a solo dos puntos del descenso. Pero es que su dinámica es muy negativa, con solo una victoria en los últimos ocho partidos de Liga. Ante esta situación, hacía semanas que se había especulado con un posible cambio de entrenador. Esta sanción podría ser la gota que colme el vaso. De momento, sin embargo, el club del Ramón Sánchez-Pizjuán solo ha querido dar apoyo a su entrenador con un comunicado para compartir las disculpas expresadas por Almeyda y tildar de desproporcionado el castigo.
El Comunicado del Sevilla
El Sevilla FC, tras conocer la sanción de siete partidos impuesta por el Comité de Competición a nuestro entrenador, Matías Almeyda, por su expulsión en el partido del pasado fin de semana ante el Alavés, quiere trasladar:
-Su total apoyo a nuestro entrenador ante un castigo que considera excesivo.
-Que comparte el arrepentimiento y las disculpas expresadas por el mismo entrenador tras el encuentro por su propia reacción.
-Que el departamento jurídico del club agotará todas las vías disponibles para recurrir la que considera una sanción excesiva tanto en la cuantía de partidos impuestos como en la caracterización de los hechos.
-Que el Sevilla FC respeta las instancias jurídicas deportivas y sus decisiones, pero que hará uso de todas sus herramientas para defender sus legítimos derechos y los de su entrenador.