Verstappen ha ganado el GP de Qatar y ha dado la vuelta completamente al Mundial. La mala estrategia de McLaren ha jugado a favor del neerlandés, que suma 25 puntos vitales y se mantiene en la lucha por el título. Piastri ha sido segundo y Carlos Sainz ha completado un podio espectacular, logrando su segundo de la temporada. Lando Norris ha acabado cuarto después de un error de Antonelli en la última vuelta. Con solo una carrera por disputar, todo queda abierto: Norris es líder con 408 puntos, seguido de Verstappen con 396 y Piastri con 392. El campeonato se decidirá definitivamente en Abu Dhabi.
¡MAX VERSTAPPEN GANA EL GRAN PREMIO DE QATAR!
— Formula 1 (@F1) November 30, 2025
¡El piloto de Red Bull luchará por el título en la final de temporada! 💪#F1 #QatarGP pic.twitter.com/s8K5drqmEp
Piastri líder, buena salida de Verstappen y accidente de Hülkenberg
Piastri, después de ganar el esprint y firmar la pole, se presentaba como el gran favorito. Justo detrás salía Norris, que podía proclamarse campeón del mundo si conseguía la victoria. Cerraba la primera línea un Verstappen sin nada que perder. Todo ello en un Gran Premio marcado por la estrategia, ya que no se puede utilizar el mismo neumático durante más de 25 vueltas. En un circuito donde es muy difícil adelantar, la salida se convertía en un momento clave que podía marcar el destino de la carrera. Piastri, sin sorpresas, ha defendido la primera posición, mientras que Norris ha cedido un puesto ante la gran arrancada de Verstappen. En cuanto a los españoles, tanto Sainz como Fernando Alonso han ganado posiciones y se han situado quinto y sexto, respectivamente.
A partir de aquí, la carrera ha seguido el guion previsto: un Gran Premio de estrategia y pocas oportunidades para adelantar. En la vuelta 7 ha llegado el momento que ha condicionado toda la prueba: el accidente de Hülkenberg, que ha provocado la entrada del safety car y ha obligado a los equipos a decidir cómo enfocar el resto de la carrera. La opción más lógica parecía clara: entrar a boxes para quedarse solo con una parada pendiente hacia la vuelta 32. Por sorpresa, McLaren ha optado por no detenerse, según ha comunicado la radio a Norris, para mantener flexibilidad estratégica. Una decisión arriesgada que dejaba su plan al azar.
¡LA QUE TENEMOS LIADA! 🔥
— DAZN España (@DAZN_ES) November 30, 2025
LOS MCLAREN SE QUEDAN FUERA Y VERSTAPPEN ENTRA EN BOXES JUNTO A LA MAYORÍA DE LA PARRILLA 😱😱😱#CatarDAZNF1 🇶🇦 pic.twitter.com/e2bXHU6sQX
El error de estrategia de McLaren les ha condicionado la carrera
En este escenario, Piastri y Norris —aún pendientes de dos paradas— necesitaban marcar un ritmo muy elevado para abrir distancia con los rivales. Pese al buen rendimiento del McLaren, no han conseguido generar la ventaja necesaria. En las vueltas 24 y 25 han hecho su primera parada y han vuelto a pista cuarto Piastri y quinto Norris. Con esto, la carrera quedaba completamente abierta. Cualquier giro de guion, como otro safety car, podía cambiarlo todo. En la vuelta 32 han parado todos los pilotos que también habían entrado tras el accidente de Hülkenberg; es decir, todos menos los McLaren y Ocon —penalizado por su salida—. Después de esta tanda de paradas, Piastri se ha colocado líder, Norris segundo y Verstappen tercero, este último con un ritmo impresionante. Aun así, McLaren todavía tenía una parada obligatoria.
La carrera ha entrado entonces en una fase de espera, pendiente de la segunda parada del británico y del australiano. Finalmente, Piastri ha entrado en la vuelta 43 y Norris en la 45. Tras las paradas, Verstappen ha recuperado el liderato. Las malas noticias han llegado para McLaren: Piastri ha vuelto a pista segundo, pero Norris ha caído hasta la quinta posición. El Mundial quedaba completamente abierto. La situación ha beneficiado a Sainz, que ha subido hasta el tercer puesto. Alonso, por su parte, ha rodado sexto buena parte de la carrera, pero un error le ha hecho caer hasta la octava posición. En las últimas vueltas, Verstappen ha mantenido el liderato, seguido de Piastri y de un Sainz muy fuerte. Un error final de Antonelli ha permitido a Norris quedar cuarto y minimizar daños. Victoria del neerlandés y todo se decidirá en Abu Dabi.