Max Verstappen ha ganado el último Gran Premio de Fórmula 1 de la temporada, el de Abu Dabi. El campeón del Mundial se sabe desde hace semanas y Lewis Hamilton conquistó su séptimo título. El británico ha sido tercero este domingo después de haber superado el coronavirus.

El holandés ha conseguido su triunfo número 10 en la F1. Valtteri Bottas ha sido segundo en el circuito de Yas Marina y ha confirmado su segunda posición en el campeonato. Por su parte, Carlos Sainz ha acabado sexto, justo detrás de su compañero Lando Norris. Con esta posición, McLaren ha certificado el tercer lugar en el Mundial de constructores.

Sergio Pérez ha hecho una gran campaña este 2020, pero en la carrera de este domingo se ha tenido que retirar en la vuelta 55 después que el motor de su Racing Point haya fallado.

El compañero de Verstappen, Alexander Albon, ha sido cuarto, por delante de los dos McLaren y de Daniel Ricciardo, que ha acabado, séptimo en su última carrera con Renault. El australiano ha tenido un buen papel, pero desde su marcha de Red Bull no puede luchar por las posiciones altas de la clasificación con la marca francesa.

Los pilotos franceses, Pierre Gasly y Esteban Ocon, han sido octavos y novenos, respectivamente; y el último punto en juego ha sido para Lance Stroll.

En definitiva, el Mundial ha acabado con Hamilton como campeón con 347 puntos, una distancia muy grande respecto del segundo, que ha sido Bottas (223 puntos) y muy cerca del finlandés se ha quedado Verstappen (214 puntos). Fuera del podio, el mexicano Checo Pérez con 125 puntos.

Mercedes, como pasa desde hace años, ha ganado su título de constructores con 573 puntos, 254 puntos más que Red Bull. Como hemos comentado, McLaren ha sido tercero, con 202 puntos. Por su parte, la temporada de Ferrari ha sido nefasta.

 

Imagen principal: Verstappen celebra la victoria en Abu Dabi / EFE