La goleada del Atlético de Madrid al Barça tuvo muchos frentes abiertos: desde el mal nivel de los de Hansi Flick en la primera parte, que propició el 4-0 al descanso, hasta la polémica arbitral. Pero, lamentablemente, también hubo unos gritos inadmisibles por parte de algunos aficionados colchoneros en el Riyadh Air Metropolitano. Se oyeron con fuerza cánticos de "puta Barça y puta Catalunya", un nuevo episodio de catalanofobia en un estadio que no se justifica por nada de lo que pase en el terreno de juego.
Cánticos catalanófobos sin reflejar en el acta
De hecho, estos cánticos, que se oyeron en la segunda parte, no quedaron recogidos en el acta arbitral. Habrá que ver si se investigan y si pueden acabar derivando en una posible sanción o multa al club colchonero. De momento, no hay ninguna comunicación oficial. A continuación, también se oyó al unísono el canto de "Que viva España". A través de las redes, algún testigo presente en el campo explicó su experiencia y aseguró que, incluso, le retiraron una estelada que había mostrado después de los cánticos catalanófobos.
la afición del Atlético gritando “puta barça y puta catalunya” y “que viva españa”. Automáticamente saco una estelada y aparecen miembros de seguridad del Wanda por detrás y me la retiran. Catalanofobia en estado puro, nada nuevo.
— Eudald Rovira Rovira (@EudaldRovira) February 12, 2026
Sobre este tema, muchos culés se han manifestado en las redes expresando su malestar. Por ejemplo, la Penya Almogàvers ha publicado el siguiente mensaje: "Cuando la afición contraria recibe al Barça con banderas españolas, insulta con gritos de “puta Catalunya” y canta “Viva España”, nos hace sentir orgullosos de ser catalanes. ¡Nunca nos haréis españoles! ¡Visca el Barça y visca Catalunya lliure!".
Cuando la afición contraria recibe al Barça con banderas españolas, insulta con gritos de "puta Cataluña" y canta el 'Viva España' nos hace sentir orgullosos de ser catalanes.
— Penya Almogàvers (@PenyaAlmogavers) February 12, 2026
¡Nunca nos haréis españoles!
¡Viva el Barça y Viva Catalunya Libre! pic.twitter.com/GTpBhK7jEK
El Spotify Camp Nou tendrá la última palabra
Aparte de todo esto, el Barça ya tiene el punto de mira puesto en la vuelta. Aunque será muy complicado, el 3 de marzo en el Spotify Camp Nou se dictará sentencia y se determinará el equipo clasificado para la final. En el entorno blaugrana hay ganas de respuesta, sobre todo después de una primera mitad muy pobre que dejó la eliminatoria muy cuesta arriba. Tanto jugadores como cuerpo técnico y aficionados esperan el partido con la ambición de dar la vuelta a la situación y, también, de dejar atrás una noche marcada por la polémica. El duelo en el Metropolitano quedó condicionado por acciones discutidas, como el gol anulado a Cubarsí después de siete minutos de revisión o la roja que no se mostró a Giuliano Simeone en una acción sobre Balde. Ahora, el Barça tendrá la oportunidad de responder sobre el césped. Barcelona tendrá la última palabra.