Francisco Javier Cuesta Ramos, conocido como Frank de la Jungla, se ha convertido estos días en tema de debate por su confesión en un vídeo de que toda su vida pública es una farsa, una gran mentira alimentada durante años por un trastorno psicológico, la mitomanía. "Ni soy veterinario ni soy herpetólogo", ha afirmado el comunicador en un vídeo que se ha hecho viral en cuestión de minutos. "Nunca he rescatado animales, ha sido todo parte de un show que, poco a poco, se me ha ido de las manos. La mayoría de animales que han muerto en el santuario han sido por mi propia negligencia, pero la situación ha ido mejorando desde hace un tiempo", ha añadido.

Frank Cuesta ha hablado estos años de un sinfín de temas de actualidad, desde la política hasta su otra gran pasión, el tenis, ya que no hay que olvidar que su carrera inicial iba ligada a la raqueta, ya que llegó a ser tenista profesional. Todo se truncó por un accidente de moto que le llevó a convertirse en entrenador de tenis, en una academia de tenis de mucho prestigio en Florida. Allí tuvo la idea de abrir una academia en Tailandia, donde inició su carrera ligada a los animales.

Frank Cuesta Europa Press
Frank Cuesta, conocido como 'Frank de la Jungla' / Foto: Europa Press

Frank Cuesta, del Barça por 'Tarzán' Migueli

Cuesta también confesó en una ocasión qué equipo de fútbol, otra de sus pasiones, lleva en el corazón. Wild Frank es seguidor del Barça por un motivo más que curioso que, cómo no, está vinculado a la selva, concretamente a Tarzán. "Una vez me encontré a Migueli (apodado como Tarzán) y me hice una fotografía con él. Se me quedó grabada esa imagen desde pequeñito. Creo que por eso soy culé", afirmó en una entrevista a El Periódico de Catalunya

Frank Cuesta, además, es amigo personal del exblaugrana Dani Alves. "Dani siempre ha sido correcto y siempre que viene a Tailandia quedamos. La gente puede decir muchas cosas de él, pero en esos momentos un tío demuestra quién es".

frank cuesta zape
Frank Cuesta y su hijo Zape Cuesta, portero de fútbol / Foto: EFE

Zape Cuesta y Zorro Cuesta, futbolistas

La otra vinculación de Frank Cuesta con el fútbol viene dada por dos de sus hijos, actualmente futbolistas. El primero es Zape Cuesta, portero de 21 años, que se formó en las categorías inferiores del Alcorcón y del Leganés y que llegó a debutar con la selección sub-17 de Taliandia, ya que tiene la doble nacionalidad. Zape Cuesta juega ahora en el Azucueca madrileño.

El otro es Zorro Cuesta, de 19 años y mediapunta, que actualmente milita en el filial del Llosetense, de Palma de Mallorca, y que también ha ido convocado con las categorías inferiores de Tailandia.