"La verdad es que respeto a todos, pero no tengo una buena relación con Florentino Pérez". Así de claro se mostró esta semana Nasser Al-Khelaïfi, el presidente del París Saint-Germain, al ser preguntado por su relación con Florentino Pérez, en una entrevista a TNT Sports Brasil. Y es que en el PSG están muy enfadados con el Real Madrid por el asunto Mbappé, pues consideran que el presidente blanco ha jugado sucio, hasta el punto de quedarse a las puertas de destrozar el proyecto del PSG.

Y el PSG ya ha demostrado los últimos años no perdonar las traiciones ni las intromisiones en sus proyectos. Lo sufrió el Barça, que tras filtrear con Thiago Silva, Marquinhos y Verratti no solo no logró fichar a ninguno de ellos, sino que vio como de un día para otro el PSG pagaba la cláusula de Neymar y desmoronaba el proyecto de Ernesto Valverde.

Mbappe Al Khelaifi renovacion Europa Press
Al Khelaifi, junto a Mbappé, tras anunciar la renovación del delantero / Europa Press

Vinícius, descontento con la oferta del Real Madrid

Y desde hace meses el PSG tiene entre ceja y ceja el objetivo con el que se vengaría de Florentino Pérez. Y este no es otro que Vinícius Júnior, que termina contrato con el Real Madrid en el 2024. Las negociaciones de renovación están congeladas, pues tras no llegar a un acuerdo ambas partes decidieron darse un tiempo y reprender las conversaciones en verano. Vinícius, que tiene un salario bajo, quiere trato de galáctico, mientras que Florentino Pérez le ofrece una gran mejora, pero con unas cifras muy alejadas de lo que cobraría una gran estrella.

A Vinícius no le hizo ninguna gracia saber el estratosférico salario que iba a percibir Mbappé en el Real Madrid, mientras que al mismo a él se le niega un contrato de estrella. Además, el objetivo inicial del Madrid era fichar a Mbappé y Haaland, lo que habría significado su retorno al banquillo, pues ambos habrían sido titulares junto a Benzema.

Vinicius jr real madrid europa press
Vinícius, en un partido del Real Madrid / Europa Press

El PSG, dispuesto a todo por Vinícius

El PSG conoce la situación de Vinícius y ya se ha puesto en contacto con su entorno para hacerle saber que tiene hueco en el proyecto parisino. Solo debe esperar, paciente, una temporada, pues en el verano del 2023 el Real Madrid deberá traspasarlo. Si no lo hace, cosa improbable, en el 2024 podría aterrizar en París gratis, con una prima de fichaje espectacular.

El París Saint-Germain le ofrece un proyecto a largo plazo, en el que será la estrella del equipo junto a Mbappé, además de tener un salario mucho más elevado que el que el Real Madrid le llegará a ofrecer jamás. Vinícius sigue pensando en blanco, en renovar con el Real Madrid, pero si las conversaciones no van bien este verano estará abierto a otras opciones. Será el momento en el que Al-Khelaïfi iniciará la venganza.

 

Imagen principal: Nasser Al-Khelaïfi, presidente del París Saint-Germain / EFE