Las informaciones respecto la marcha de Neymar del Barça cada vez parecen más firmes y más consistentes. Todas y cada una de ellas tienen una sola dirección: el PSG. Según ha informado el Club de la Mitjanit, el club parisino da casi por cerrado el fichaje del brasileño.

Una fuente autorizada del PSG habría confirmado a Catalunya Ràdio que hay un documento firmado entre el club francés y el padre de Neymar, en el que el PSG pagaría una prima multimillonaria al padre por el traspaso. Es por eso que los últimos días estaría encaminando a su hijo para que firmara firmar por el club francés.

La intención de que se formalice el fichaje y quien abre la puerta del PSG, por lo tanto, es únicamente el padre del jugador. El jeque propietario del PSG habría ofrecido a Neymar padre una prima de fichaje multimillonaria y muy superior a los 40 millones que cobró ahora hace cuatro años del Barça.

Según el PSG la operación estaría muy adelantada, pero en ningún caso cerrada. El negocio, del interés del padre, no sería tampoco definitivo. Neymar no tiene la intención de marcharse del Barça, pero hay dudas por la mareante oferta que pueden hacer desde el club francés. Ahora el futbolista es el único que podría frenar la situación, que se desencallaría una vez acabara la gira por los Estados Unidos.

La cláusula como freno

La operación en caso de que saliera adelante se resolvería abonando la cláusula de rescisión. El Barça ha declarado a Neymar como intransferible en boca de su presidente, pero el PSG, un club económicamente muy poderoso, podría efectuar la compra del futbolista brasileño por 222 millones de euros más IVA que tiene de cláusula.

Estas noticias de la radio pública catalana se unirían a las de Radio Montecarlo. El medio monegasco asegura que el padre de Neymar se reunirá en las próximas horas con el conjunto parisino para ultimar un acuerdo que estaría ya muy adelantado. De esta manera, se podrían cumplir las palabras de Unai Emery, entrenador del club parisino, pidiendo los servicios del brasileño por lo que se extrae de una entrevista en el diario L'Équipe. Sobre el posible fichaje de Neymar, el míster vasco afirma que "nuestro club trabaja en eso, pero no es fácil. Puede ser que venga... o que no".

Contra la negativa del Barça

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, ha negado rotundamente desde los Estados Unidos la marcha de Neymar asegurando que "no está en el mercado". Estas palabras del máximo dirigente del club blaugrana siguen una línea marcada que habían empezado otros miembros de la Junta Directiva o miembros de la dirección deportiva.

Hace unos días Jordi Mestre, vicepresidente deportivo, aseguró que "Neymar se quedará al 200%". Y el mismo secretario técnico Robert Fernández puso en duda la marcha del brasileño: "¿Un Barça sin Neymar? Eso no pasará".

Las palabras, sin embargo, quedan todas en el aire y a la espera de una resolución definitiva. Si al final se acaban confirmando las noticias, el club quedaría nuevamente tocado. Quizás no hundido, pero ya se tendría que empezar a mirar planes B. Los últimos días y después de las informaciones llegadas desde Brasil, Francia o España, varios representantes han picado a la puerta del Barça para ofrecer a sus futbolistas. Si Neymar se marcha o no, ahora se tendrá que pensar si actuar con opciones como Ousmane Dembélé, Paulo Dybala o, incluso, Kylian Mbappé.