Nadie puede cerrar los ojos ante la realidad del videoarbitraje. El fútbol se ha vuelto más justo gracias a la introducción del VAR y, después de comprobar las ventajas en las grandes competiciones europeas, la UEFA también da un paso adelante y acepta el VAR en esta misma Champions League.

Alexander Ceferin, el presidente de la UEFA, ha dado el sí al VAR a partir de los octavos de final de esta Champions 2018/19. El Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido en Dublín, ya ha confirmado que a partir de febrero del 2019 la tecnología tomará más parte en la máxima competición europea.

"Estamos preparados para utilizar el VAR antes de lo previsto inicialmente y estamos convencidos que será beneficioso para nuestras competiciones, ya que proporcionará una valiosa ayuda para que coincida con los árbitros y permitirá reducir decisiones incorrectas", ha afirmado Ceferin.

El sistema del VAR también será utilizado en la final de la Europa League, como también en la Eurocopa sub-21 del próximo verano. Una medida acelerada después de tener previsto la introducción del videoarbitraje en las competiciones UEFA a partir de la próxima temporada. Pasado el examen del Mundial de Rusia, la UEFA ha visto que el VAR tiene que llegar lo antes posible.