Ernesto Valverde ha remarcado la importancia del partido en Villarreal y del resultado favorable que el Barça se ha llevado gracias a los goles de Luis Suárez y Leo Messi. Según el criterio del entrenador, el árbitro no se ha equivocado expulsando a Daniel Rabaseda 'Raba' con una roja directa en el minuto 60.

Valverde ha destacado el papel de Jordi Alba en el equipo y su aportación al juego del Barça, además de la buena conexión que tiene con Messi. El técnico extremeño también ha defendido que la UEFA no tendría que sancionar a Pep Guardiola por lucir el lazo amarillo.

Palabra de Valverde

Resultado: "Era un partido fundamental para nosotros y difícil. Un gran rival y un estadio complicado donde es difícil llevarnos los tres puntos. Nos han planteado un partido laborioso con un contragolpe muy fuerte. Sabíamos que nuestros rivales habían ganado, pero nosotros sólo pensamos en nosotros mismos y queríamos reencontrarnos con la victoria".

Jordi Alba: "Para nosotros es una de nuestras armas y lo tenemos claro. Lo está demostrando, no solo este año, sino también en años anteriores y con la selección. Las entradas de Jordi son tan inesperadas para el rival que a nosotros nos ayudan mucho y son una de las claves de nuestro ataque. Se entiende muy bien con Messi y este tipo de conexiones cuando aparecen son seguros de vida para el equipo".

Expulsión: "Me ha parecido una entrada fuerte. Creo que el propio jugador se ha asustado y no ha protestado casi. El árbitro tiene su propio criterio, pero creo que no se ha equivocado".

Presión de los rivales: "Independientemente de los resultados de nuestros rivales siempre vamos a ganar. Los partidos se preparan todos de la misma manera y con el mismo objetivo. Si ganan tienes más presión pero intentas obtener el mismo resultado que siempre".

¿La UEFA tendría que sancionar a Pep Guardiola por lucir el lazo amarillo?: "No".