Con una expresión de satisfacción, Ernesto Valverde ha hablado en rueda de prensa después de que el Barça haya conseguido pasar la dura eliminatoria de Copa contra el Valencia. Valverde ha destacado el esfuerzo que han hecho sus jugadores, la entrada de Philippe Coutinho y la importancia que tiene jugar una final en su primera temporada en el banquillo del Camp Nou.

Palabra de Valverde

Llegar a una final: "Tengo mucha ilusión, como cualquier entrenador para poder conseguir un título. El Barça quiere ganar siempre, llevamos una buena trayectoria en la Copa eliminando a equipos importantes como el Espanyol, el Celta, el Valencia... estoy muy contento. El Barça suma ya muchas finales, pero intentaré tener mes suerte que en la anterior que disputé".

Titularidad de Piqué: "Se encontraba bien para jugar, hemos arriesgado, y según avanzava el partido ha notado alguna sobrecarga, y finalmente lo he retirado por precaución".

El sueño del triplete: "Nuestra ambición es ganarlo todo, pero no me gusta hablar de tripletes o dobletes hasta que las cosas no se produzcan. Sólo tenemos una final por ahora, la de Copa, y  toca centrarnos en Liga, Champions... se tiene que ir día a día, puliendo los partidos y tratando de sacar buenos resultados. Lo que es una ilusión no nos puede desviar de lo que tenemos por delante".

Sede de la final: "Yo he jugado una final de Copa en el campo del rival, y no me gustaría repetirlo".

Victoria contra la Valencia: "Le damos valor, tenemos un grupo muy motivado, y nos enfrentábamos a una afición volcada con su equipo para intentar pasar. En el partido de ida ellos hicieron un buen ejercicio de defensa, provocando que no metiéramos más goles en el marcador. Han tenido algunas opciones a lo largo del partido, pero nosotros también hemos dominado bastante".

La pegada durante los 180 minutos de eliminatoria: "Creo que la pegada no ha sido la clave de los dos partidos. En el Camp Nou dominamos, pero no acertamos. Ellos nos han hecho un palo y también han tirado a portería otras veces, pero nosotros también, cada uno ha jugado sus cartas. Ellos querían salir a la contra, y no creo que la clave haya sido la pegada".

El equipo, cómodo en muchas fases del partido: "Me gustaría haber sufrido menos y poner el partido de cara desde un principio, y no ha sido así aunque hayamos dominado al Valencia. Nos cedía la pelota para que llegáramos, y después atacaban a la contra".

Cambio de Coutinho al descanso: "Lo veía claro y tenía que intentar mover a los hombres de arriba. Veía que para mantener el dominio nos faltaba un jugador que regateara en el último minuto".