El Barça se ha reencontrado consigo mismo después de superar al Tottenham en Wembley (2-4). Aun así, en la rueda de prensa posterior, Ernesto Valverde se ha mostrado tranquilo como de costumbre y ha asegurado que la victoria "tiene que impulsar al equipo en las otras competiciones". El técnico del Barça también ha destacado la importancia de sumar los tres puntos en un partido "marcado" por la plantilla.

Palabra de Valverde

Un partido muy duro: "Cuando estás en un momento en que tienes una mala racha de resultados, si el rival se acerca en el marcador tienes que dar una buena respuesta. La nuestra ha sido contundente, hemos seguido jugando igual. Ha sido un partido muy intenso, con el 2-3 ellos han quemado sus naves pero estamos contentos porque el equipo ha dado una gran respuesta. Queremos que esta victoria nos impulse en las otras competiciones".

Arthur Melo: "Es un jugador que tiene unas cualidades que nos van bien. Cuando se gana o se pierde siempre se miran los nombres propios, pero al final me quedo con la respuesta general del equipo".

Las críticas en el equipo: "Somos los mismos que la semana anterior, siempre queremos dominar el juego. Hoy hemos hecho un gran partido, el escenario y el rival eran complicados. Nuestra idea es perseverar en lo que estamos haciendo. Esta temporada es larga y el domingo tenemos un nuevo partido difícil".

La importancia de sumar los tres puntos: "Los aficionados tienen que estar contentos, hay partidos que todos tenemos marcados y este lo era. Jugábamos en Wembley y sabíamos qué significaban estos puntos".

La falta de gol de Suárez: "Todo el trabajo que hace nos va bien. Estoy contento con eso".