El Slavia de Praga es lo único que ve a estas alturas al Barça y también Ernesto Valverde. El miércoles a las 21.00h toca nuevamente escuchar el himno de la Champions League, pero esta vez desde el Eden Arena. Y tanto el cuerpo técnico como el vestuario blaugrana piensan que el duelo contra el rival teóricamente más flojo del grupo puede servir para dar un gran paso en la clasificación para la siguiente ronda europea.

Ataque de gala

"Es una de las claves de la clasificación", ha asegurado Valverde sin pensarlo y teniendo muy claro que a pesar del favoritismo sobre el papel, el equipo que se tendrá que presentar será el mejor posible. Y tal como ha salido de la sala de prensa del estadio checo, las sensaciones son que el Barça saldrá con todo.

"Acabamos de jugar fuera de casa y hemos marcado tres goles y nos quedamos con la parte buena", afirma el entrenador blaugrana. Y añade que, aparte de tener que marcar goles, "estamos obligados a hacer un buen partido en ataque porque ellos están en un buen momento". A todo esto, ha dejado entrever que Messi, Griezmann y Luis Suárez serán los titulares, porque tienen que buscar que "se entiendan en el campo", y la única manera es a partir de los minutos de juego.

Sin embargo, ha recordado que en la zona atacante están todos disponibles y para jugar también tienen las opciones de Dembélé y de Ansu Fati. Y no ha descartado que Dembélé pueda ser titular por su buena adaptación "en el juego de posición, al espacio y en el 1 contra 1".

Un rival muy bueno

Sobre el Slavia de Praga, ha ido repitiendo de manera constante y cada vez que era preguntado por el rival que "da la cara al partido e intenta atacar con muchos jugadores". Ya aplicando la filosofía Guardiola ha definido al conjunto checo como "un gran equipo" y lo ha apoyado diciendo que son "líderes de la liga checa y tienen argumentos para hacernos daño".

Ni Valverde ni nadie quieren sorpresas y ha dicho que "no nos podemos confiar en absoluto". Y pareciendo que el rival fuera el Real Madrid, añade que tienen su punto fuerte "como bloque y en el espíritu de jugar adelante".

Sin entender el cambio del Clásico

Finalmente también ha tenido nuevas palabras sobre el Clásico aplazado. Y si los culés todavía no entienden el cambio de fecha, Valverde tampoco: "Se jugó un Espanyol-Villarreal y el que han suspendido es una semana después. Tenemos que jugar por una demostración de madurez".

Y ha añadido sobre la guerra Liga-Federación Española "que no nos salpiquen estas guerras internas". Pero no ha querido marcharse hacia el hotel de concentración de Praga si no ha añadido que todo esto del Clásico "se me escapa todo", por lo tanto, no tiene nada más que decir. Como pasa en casi cada rueda de prensa.