Ernesto Valverde sigue convencido de que no hay ningún problema con Luis Suárez. El entrenador del Barça ya defendió a su delantero después del empate a cero en Lyon y esta vez, en la previa del enfrentamiento contra el Sevilla (16:15h / beIN La Liga), ha hecho lo mismo: "Aquítodo se focaliza en nombres propios, pero estamos hablando del quinto máximo goleador de la historia del club. Ha generado ocasionas claras y sólo hay que perseverar y tener paciencia", ha dicho.

Luis Suárez hace 4 jornadas que no marca, pero aun así este sábado el uruguayo podría descansar en Sevilla pensando en la semifinal de Copa del Rey contra el Real Madrid: "Sabemos el precio que supone tener una lesión ahora", ha advertido Valverde.

El Sevilla, un rival de categoría

Los culés que se fijen en el calendario del primer equipo encontrarán un tourmalet apasionante: en la próxima semana, el Barça se verá las caras con el Sevilla y el Madrid en la Copa y en la Liga. Aun así, Valverde primero quiere centrarse en el partido del Sánchez Pizjuán: "Es un rival temible, en su campo consigue buenos resultados y nuestro precedente aquí (en la Copa) es una derrota".

Valverde sabe que ganar en Sevilla sería un golpe prácticamente definitivo antes de visitar el Santiago Bernabéu: "Mantener la distancia o aumentarla esta jornada es muy importante. Un buen resultado es la mejor manera de afrontar los siguientes partidos", ha dicho.

Umtiti ¿titular?

La secuencia de partidos entre semana obligará en Valverde a hacer rotaciones contra el conjunto andaluz. Con Lenglet aparcibido de sanción y Vermaelen lesionado, la posibilidad de que Samuel Umtiti retorne al once es alta: "Está en condiciones y vienen partidos complicados. Todos sabemos el nivel que tiene", ha reconocido el técnico.

Quien no estará es Arthur Melo. El brasileño todavía no ha empezado a trabajar con el grupo y, según el entrenador blaugrana, "podría entrar en el equipo la semana que viene".

Valverde, que no está preocupado por el empate de Lyon, no quiere que salten las alarmas. "Los resultados siempre quieren decir algo y las estadísticas están bien, pero a veces engañan un poco".

Contra uno de los rivales más duros de la Liga y en uno de los escenarios más complicados, el Barça tiene la oportunidad de empezar su tourmalet particular de la mejor manera.