El partido entre el Barça y el Las Palmas de este próximo domingo 1 de octubre (16.15h) será un partido histórico para el club blaugrana y también para la historia de Catalunya. Sabiendo de la relevancia de la jornada, Ernesto Valverde se ha expresado en este mismo sentido y ha querido añadir que "esperamos que haya respeto para todo el mundo".

Una consigna que también sale desde la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper y que comparten muchos de aquí, de allí y de más allá. Preguntando sobre el ambiente que se espera en Catalunya se ha limitado a decir que "esperamos, aparte de ganar el partido, que haya calma, igual como está pasando hasta ahora".

Más allá del referéndum, los blaugrana tienen un partido muy importante para seguir invictos en la Liga Santander. "Intentamos mantenernos al margen en la medida en que estamos centrados en nuestro trabajo y lo vivimos con absoluta normalidad", ha dicho Valverde centrando la atención en un nuevo partido oficial del Barça. Además, también no se ha querido esconder en ningún momento de este tipo de preguntas extradeportivas porque "soy el entrenador del Barça y me expongo a todas las preguntas que me hacen". Algunas gustan más y otros menos, pero "intento no ponerme en líos".

Piqué es libre de expresar su opinión

"Es uno cuestión de libertad de expresión". Esta ha sido la sentencia del entrenador del Barça respecto de las opiniones personales de Gerard Piqué a través de las redes sociales. Como es normal, el central catalán no es el primer deportista ni será el último que se exprese políticamente. "Todo el mundo ha respetado otras opiniones y por lo tanto tienen que respetar la suya, pero ya sabe a qué se expone", ha explicado en referencia a las consecuencias que tiene que una figura pública dé su opinión.

"Todos esperamos que mañana haya calma y respeto entre todo el mundo", ha reiterado un Valverde que espera un gran ambiente, el mismo que siempre, en el partido de fútbol que se juega en el Camp Nou. "La gente querrá disfrutar con los su equipo, verlo ganar y no me espero cosas diferentes a otras ocasiones", ha afirmado.

Derrotar al Las Palmas para seguir invictos

Ocho de ocho en la Liga y el Las Palmas será el noveno compromiso. "Queremos marcharnos con una buena sensación y hacer un pleno de victorias", ha expresado un Valverde confiado en su equipo y para así ir al parón de selecciones en las mejores condiciones posibles. También ha asegurado que los tres puntos "irían bien para tener un punto de tranquilidad".

Seguir ganando y demostrar que pueden conseguir grandes cosas es la mejor manera de empezar su proyecto. "Si quieres convencer a la gente tienen que llegar victorias", ha querido añadir, como también avisando de que "no podemos rebajar a la guardia" y no seguir en la misma línea para mantener "el espíritu ganador".

Será una nueva jornada para seguir poniendo a prueba a sus futbolistas y ver hasta qué punto se están jugando un sitio en el equipo titular. Deulofeu tiene que dar un paso adelante porque se tiene que ganar ser la referencia al extremo dentro de "una plantilla muy larga", que no gusta a Valverde y se intentará solucionar en el mercado de invierno.

Y entre ellos estará el récordman Leo Messi. "Es un jugador diferente y tiene la capacidad de destrozar récords uno detrás del otro". El argentino ya suma 593 partidos con la camiseta del Barça (el tercero con más partidos de la historia por detrás de Xavi e Iniesta) y superaría Puyol si juega contra el equipo canario.

El partido contra el Las Palmas y los conceptos futbolísticos han quedado diluidos en una previa marcada para el 1-O. A pesar de todo, Valverde también ha tenido tiempo a valorar que "es un equipo con calidad técnica y que quiere disputarte la posesión" y que será muy complicado superar por el cambio de entrenador. La llegada de Pako Ayestarán, sustituyendo al catalán Manolo Márquez, cambiará las cosas pero no tanto. "Tiene poco tiempo y entiendo que hay cosas que serán semejantes y también tenemos en cuenta algunos partidos del València", ha comentado respecto de la gran novedad en el banquillo del próximo rival blaugrana.