El Barça ha sufrido más de lo esperado en Vallecas contra el Rayo Vallecano y la remontada final ha permitido a los blaugrana llevarse los tres puntos para mantenerse líderes. Ernesto Valverde ha confirmado que durante unos momentos ha revivido las sensaciones del partido del Leganés y ha valorado el hecho de ganar por encima del juego. 

Palabra de Valverde

Fantasma del Leganés: "Lo piensas. El partido va en esa dirección. Hemos empezado muy bien, dominando el juego por la banda izquierda. Pero según ha ido avanzando el encuentro nuestras posesiones eran largas pero no las terminábamos. Hemos perdido dos o tres balones y ellos han metido el gol. Hemos acusado el golpe y han ido creciendo. A pesar de tener el balón, no creamos ocasiones claras y ellos gozaban de espacios. El fantasma de Butarque aparecía por todas partes, pero al final a base de centros hemos conseguido la victoria".

El pase final: "El ataque posicional, que nosotros lo hacemos bien, requiere que en el último tramo haya alguien que rompa líneas o se desmarque. Nos estaba faltando ese último pase para tener más ocasiones, más continuidad. El posicional es una parte del juego, pero hay que tener contundencia en la finalización".

¿Victoria o juego?: "Si ganas te vas contento siempre. Sobre el juego; a veces hemos estado mejor y otras peor, pero hay que tener en cuenta que el Rayo ha hecho un gran partido".

Dembélé: Nos da precisamente agresividad en la finalización, desmarques... Esperamos mucho de él. Sabemos que en momentos determinados puede ser decisivo y su gol nos ha dado moral para ir a por el siguiente".

Rayo Vallecano: "Yo he visto los partidos del Rayo y el único partido que ha perdido con margen fue contra el Alavés. El resto han sido muy justos y los veo bien, con energía".

Frialdad después del gol de Dembélé: "Igual te lo parece a ti... En cualquier caso, la idea que tenemos nosotros es ganar. Si un gol nos da el empate, buscaremos el siguiente para ganar. Pero nos alegramos un montón por Ousmane".

Luis Suárez: "Lleva dando pasos adelante desde hace mucho tiempo. Está metiendo goles en momentos que los necesitamos y estamos encantados".

Doble cambio: "Tenía la sensación que teníamos la pelota pero nos faltaba un poco de contundencia. El partido lo puedes ganar de una manera y si no puedes, cambias el guión para ganar por otra".

Intensidad defensiva: "No creo que la hayamos perdido. Lo que pasa que los del Rayo son muy buenos y además estaban crecidos. Nosotros nos obligamos y nos exigimos intensidad".

Goles encajados: "Vamos los primeros, no me preocupa".

Guión imaginado: "Puedes pensar como puede ir un partido más o menos, pero este encuentro no estaba en el guión que imaginaba. No pensaba en ganar con una remontada final".

Coutinho: "El otro día estuvo muy bien, hoy había más dificultad. Confiamos en él porque nos aporta mucho".

Exceso de confianza: "Es verdad que en partidos como el de hoy es importante que cuando marcas el primero no sueltes el pie del acelerador, pero lo que ha pasado no creo que sea exceso de confianza porque respetamos mucho a los rivales".

Merecimiento: "Eso lo puede ver cada uno desde su punto de vista. ¿Que hemos merecido ganar? Sí. ¿Que el Rayo ha merecido más? Eso lo dirá su entrenador. Pero al final nosotros hemos puesto toda la carne en el asador".

Vallecas: "Aquí siempre hay un gran ambiente. Es un campo bueno para apretar porque es un poco más estrecho. Vallecas fomenta la presión. Es difícil, incómodo y juegas contra un buen equipo".