Ernesto Valverde ha comparecido en rueda de prensa satisfecho por la victoria de su equipo delante de un rival que ha considerado que "no era fácil". El técnico blaugrana ha destacado la actuación del Sevilla y se ha mostrado contento por el juego de los suyos, en concreto por los goles de Paco Alcácer.

Valverde ha negado cualquier preocupación por la falta de acierto del equipo y sobre todo de Luís Suárez. El entrenador afirma que el delantero uruguayo no está teniendo suerte pero "lucha muy bien".

Palabra de Valverde

Partido: "Ya sabíamos que ellos venían con la intención de ganar, no esconderse y plantearnos una defensa alta. En la primera parte hemos dominado bastante con muchas ocasiones de gol pero no hemos sentenciado. En la segunda parte estaba el partido muy roto. Nos han empatado en una jugada de estrategia pero hemos resuelto bien el partido con una contra".

Paco Alcácer: "Paco estaba haciendo un buen partido pero lo veía cansado porque tenía una gran exigencia en la posición que estaba jugando. He pensado que como no había participado mucho, veía a Suárez luchando con ganas y por eso he decidido cambiar a 'Paquito'. Alcácer es un jugador que está en el equipo y que nos puede aportar cosas. Estamos muy contentos por él".

Resultados: "Generalmente los resultados son consecuencia del juego. Sea cuál sea el tipo de juego. Al final el fútbol se basa en intentar ganar. Nosotros queremos tener siempre la iniciativa pero también dependemos del rival que tenemos en frente que siempre nos puede superar en cualquier momento. No pediremos perdón por ganar".

Nélson Semedo: "Es un jugador con mucho recorrido. Físicamente es muy fuerte y muy rápido. Se ha acoplado muy bien al equipo y estamos encantados con él".

Luis Suárez: "Sé que hablamos mucho de Suárez últimamente pero vuelvo a repetir que estoy muy contento con Luís. No está teniendo la suerte cara al gol pero lucha muy bien".

Táctica: "Sabemos que Alcácer tiene capacitad de desmarque y está cómodo dentro del área. Teniendo en cuenta las características del rival he pensado que nos podía ir bien".

Parón de selecciones: "Me sirve para no venir aquí y para descansar un poco. Con esta victoria nos marchamos más tranquilos y ahora que nos vienen grandes rivales va bien esta tranquilidad".

Política: "Nosotros nos centramos con el juego y en ganar el partido. El Camp Nou siempre se ha manifestado pacíficamente a lo largo de la historia y sigue siendo así".