El nuevo delantero del Barça, el internacional ghaneano Kevin-Prince Boateng, ha completado este martes su primer entrenamiento como blaugrana y ha entrado en la convocatoria para enfrentarse al Sevilla en la Copa del Rey. La gran sorpresa de la lista ha sido la ausencia del argentino Leo Messi.

El entrenador del Barça, Ernesto Valverde, ha dejado fuera de la expedición a Messi, en principio por decisión técnica, aunque sorprende la ausencia del '10' blaugrana teniendo en cuenta que el técnico extremeño ya lo reservó delante del Leganés haciéndolo jugar sólo la última media hora de partido.

También es baja por decisión técnica el centrocampista Sergio Busquets, y se pierden el partido por lesión del defensa Samuel Umtiti, el centrocampista Rafinha Alcántara y el delantero Ousmane Dembélé. En la convocatoria entran los dos centrocampistas del Barça B Oriol Busquets y Riqui Puig.

En total, Valverde ha convocado a 19 jugadores para el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey que se disputará este miércoles en el Sánchez-Pizjuan de Sevilla: Ter Stegen, Cillessen, Semedo, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Vermaelen, Jordi Alba, Rakitic, Vidal, Arthur, Denis Suárez, Aleñá, Coutinho, Malcom, Riqui Puig, Oriol Busquets, Boateng y Luis Suárez.