El Barça golea al Mallorca con una manita que explica la exhibición culé. Goles de Luis Suárez, Antoine Griezmann y hat-trick de Leo Messi en el día de la celebración del Balón de Oro y demostrando los motivos del porqué de la entrega del galardón. Ernesto Valverde se ha deshecho en elogios hacia su equipo y, en especial, hacia el argentino.

"Messi ha demostrado por qué le han dado el Balón de Oro", ha manifestado un Valverde tranquilo, sonriente y con ganas de hablar después del gran partido de su equipo. El técnico extremeño ha repartido alabanzas a diestro y siniestro y también ha definido el golazo de espuela de Luis Suárez como "sorprendente, increíble y extraordinario".

A pesar de encajar dos goles, los cinco marcados y el buen juego del equipo ha hecho reconocer a Valverde el mérito que tiene: "No le pongo ninguno pero al equipo". Y lo ha puesto al nivel de los partidos contra el Valencia y el Betis con dos goleadas también por 5-2. Incluso ha confesado que el 4-1 de la primera parte "se me queda corto", y que en general ha sido "un partido redondo".

Messi Griezmann Luis Suárez Barça Mallorca EFE

EFE

El tridente "se ha entendido bien", "Rakitic nos está ayudando mucho", De Jong sigue haciendo una temporada espectacular y el Camp Nou ha disfrutado. Un partido casi perfecto y ahora toca un descanso para los titulares hasta el próximo sábado, cuando toque partido en Anoeta contra la Real Sociedad. Entre semana, el martes, hay partido de Champions en el campo del Inter de Milán con todo decidido y con turno para los menos habituales.