El Barça ha ganado en el estreno de la Liga Santander contra el Betis y también ha sido la primera victoria oficial de Ernesto Valverde como técnico blaugrana. Tres puntos para empezar que han sido gracias al juego de Leo Messi y su posición de falso '9', aunque le ha faltado el gol. "No es normal que Messi haga tres palos y ningún gol", ha sentenciado el entrenador extremeño sobre el jugador del partido.

Valverde ha reconocido que "era una de las posibilidades que Messi actuara como falso '9'", cosa que no ha descartado para un futuro a pesar de tener recuperado a Luis Suárez. "En la segunda parte el ritmo ha bajado un poco fruto de la ventaja en el marcador", ha dicho el entrenador del Barça respecto de un partido que se ha solucionado en la primera mitad.

Un estilo conocido

Una de las grandes alegrías del partido ha sido también el retorno de un estilo conocido. Líneas muy juntas, presión alta y posesión como armas principales. "Se trata de jugar y dominar" y "la idea es que tenemos que estar muy juntos en ataque y en defensa", ha explicado Valverde respecto de la filosofía que quiere ver en su Barça.

El técnico blaugrana también ha tenido tiempo de eludir los clásicos esquemas que todo el mundo se atreve a comentar antes de los partidos, además de defender que él no varía mucho sus planteamientos: "No acostumbro a cambiar mucho de táctica. Creo que es más para las tertulias post-partido... Lo más importante es como juega el equipo".

Valverde ha recordado nuevamente la marcha de un futbolista importantísimo como era Neymar, asegurando que han perdido profundidad y que ha pensado que "Deulofeu y Alcácer nos podrían ayudar para estirar el campo". Un recurso más para un Barça a medias a falta que se concreten nuevas incorporaciones en el ataque. Y también elogiando a un Sergi Roberto que ha vuelto a aprobar con nota jugando de interior y marcando el definitivo gol del partido: "Sergi Roberto tiene energía y un gran despliegue; en ataque y en defensa nos puede ayudar".

Dedicado a las víctimas de los atentados

Como era de esperar y después de los grandes gestos y recuerdos emotivos por las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils, Valverde ha querido transmitir en rueda de prensa que la victoria va por ellos. "Hoy queríamos hacer un homenaje a nuestra manera ganando por las víctimas de los atentados", ha dicho el técnico extremeño.