El entrenador del Barça, Ernesto Valverde, ha recordado que la eliminación en las semifinales de la pasada Champions League en el campo del Liverpool fue un momento complicado. Y ahora, en la entrevista hecha por el club, reconoce que mira hacia adelante y que tienen que aprender de los errores pasados.

"Tenemos que aprender de lo que nos ha pasado. La Champions no es la Liga, porque en Europa tienes dos minutos malos y te sacan de la competición", ha apuntado el entrenador. Pero sobre aquel fatídico día en Anfield tiene los recuerdos dentro de la mente: "Fue un golpe importante. Bajamos la cabeza. Fue durísimo. Teníamos la final en la mano. Fue uno de los momentos más duros del año".

Valverde Barça Studios FC Barcelona

FC Barcelona

Y no ha dejado de pensar en aquel partido: "Éramos el mejor equipo y llevábamos una Champions increíble. Llegamos a Liverpool con un marcador amplio (3-0). En Liverpool repetimos el mismo equipo e intentamos marcar un gol. A pesar del 1-0, en la media parte teníamos el partido controlado, pero en dos minutos fatídicos nos llegó el segundo y el tercero. Nos desequilibraron".

Sin embargo, dejando de lado la Champions, el entrenador culé ha dado valor a la regularidad: "La Liga tiene alguna cosa diferente, porque es la culminación del trabajo de una temporada". "Tenemos que disfrutar de lo que tenemos. Para los que estamos dentro y sabemos la dificultad, le damos mucho valor", ha añadido.

Valverde maquillaje FC Barcelona

FC Barcelona

Y como no podía ser de otra manera también ha hablado de Messi, a quien ha vuelto a elogiar como siempre hace: "Leo es talento y ya es difícil añadir alguna cosa a lo que se ha dicho. Hace pases perfectos, no sólo pasados. De este estilo, me llegaron un par en toda mi carrera". Finalmente, de Ousmane Dembélé ha admitido que la nueva lesión del francés "fue cruel" porque ha recordado que el jugador se encontraba en claro ascenso.