El Barça ha ganado milagrosamente en el campo del colista gracias a un gol de Arturo Vidal, pero el juego que ha ofrecido ha sido, de nuevo, decepcionante. Aun así, en la rueda de prensa posterior Ernesto Valverde ha querido destacar la capacidad de lucha de su equipo en un estadio como Butarque. "La verdad es que no estamos teniendo un buen inicio de curso fuera de casa, no ha sido un partido brillante, pero se tenía que ganar como fuera", ha dicho.

El técnico blaugrana ha querido destacar que sus hombres han sido capaces "de sobreponerse" y ha apuntado que el partido se ha complicado porque "ellos defendían bien y el campo no estaba en buenas condiciones". "A base de empujar lo hemos conseguido, por dentro no podíamos jugar", ha añadido.

Aun así, Valverde ha afirmado que las sensaciones antes del duelo de Champions contra el Borussia Dortmund "son buenas" y ha pedido que los culés "se queden con lo bueno". "Es difícil jugar aquí, el Leganés hace que sea complicado. Tienen mérito, valoran cada punto con la importancia que tiene, pero estos son los partidos que tienes que ganar para conseguir el título", ha sentenciado.