Ernesto Valverde quiere un lateral izquierdo que pueda competir con Jordi Alba. En la rueda de prensa previa al enfrentamiento contra el Vissel Kobe de este sábado, el técnico del Barça ha reconocido que el objetivo del club es reforzar esta posición. "Es verdad que el año pasado tuvimos algún problema en el lateral izquierdo, estamos abiertos al mercado hasta el último día y ya veremos qué pasa", ha dicho. El objetivo -nadie lo esconde- es Júnior Firpo, del Betis.

El entrenador extremeño, por otra parte, ha valorado el hecho de que su equipo se tenga que desplazar hasta Japón para ponerse a punto antes de empezar a competir de manera oficial. "Está claro que nuestras pretemporadas no son típicas. Estamos supeditados a este tipo de viajes por muchas razones y para extender la marca Barça, pero nos tenemos que adaptar", ha reconocido.

Con el fin de mejorar, sin embargo, Valverde tendrá que corregir varios factores que la última temporada fallaron en el último momento. "Siempre tenemos que mejorar y podemos mejorar. La temporada pasada tuvimos momentos donde estuvimos brillantes y nuestra idea es mantener lo que nos hace fuertes. Quizás el curso pasado concedimos demasiado", ha dicho.

Por último, Valverde ha dado una mala noticia a los seguidores japoneses. Hiroki Abe, delantero nipón del Barça B, se perderá el duelo por molestias físicas. Tampoco estará Gerard Piqué, que será baja por precaución.