Ernesto Valverde se moja por Pep Guardiola. El técnico del Barça ha asegurado en la rueda de prensa previa al enfrentamiento contra la Real Sociedad en el Camp Nou que el de Santpedor "es el mejor, aunque haya caído en la Champions League". El miércoles pasado el Manchester City fue eliminado en los cuartos de la máxima competición continental por el Tottenham de Mauricio Pochettino, pero este hecho no cambia la opinión que Valverde tiene del catalán.

Primero la Liga, después el Liverpool

El hecho de que la Liga esté prácticamente sentenciada provoca que el gran aliciente de las próximas semanas sea la semifinal de Champions contra el Liverpool. "Es un rival muy potente, tiene una delantera que ya ha demostrado su potencial y está haciendo una gran Champions y una gran Premier. Es un partido muy atractivo y será muy difícil", ha dicho Valverde.

Aun así, el entrenador extremeño primero quiere sentenciar el título doméstico antes de centrarse en la competición continental: "Es un momento definitivo. Estamos llegando a la meta y no podemos fallar, el de mañana no es un partido más, somos conscientes de que podemos dar un gran paso para conseguir el título", ha dicho.

Para Valverde, la Real Sociedad "tiene argumentos" para buscar los tres puntos, pero ha destacado que su equipo "tiene la necesidad de ganar en una semana de tres puntos".

Ningún problema con Coutinho

La polémica celebración de Philippe Coutinho después de marcar la tercera diana del Barça contra el Manchester United ha sido uno de los temas de la semana en clave Barça. A Valverde, sin embargo, el gesto del brasileño (taparse las orejas con los dedos) no le parece relevante: "No he hablado con él y me sorprende que se hable más del gesto que del gol. No me parece nada especial, ninguna falta de respeto para nadie. Son cosas anecdóticas", ha dicho.

Una de las incógnitas de su once será la presencia, o no, de Samuel Umtiti. El francés no se entrenó el miércoles por unas nuevas molestias en su rodilla afectada y podría volver a quedarse en el banquillo.