Ernesto Valverde mantiene el tono prudente de siempre. Su equipo ha provocado una crisis mayúscula en el vestuario del eterno rival y ve cómo tiene media Liga en el saco, pero aun así el técnico extremeño no quiere lanzar campanas al vuelo: "El fútbol es como es y en una semana pueden cambiar muchas cosas. No descarto al Madrid por respeto y por matemáticas, todavía quedan 36 puntos por jugarse".

Primero la Liga, después el Lyon

Con el Madrid a 12 puntos y el Atlético de Madrid a 7, gran parte de la afición blaugrana ya centra su mirada en la Champions League, donde el Barça recibirá el miércoles que viene el Lyon a los octavos de final. Para Valverde, sin embargo, la prioridad es el Rayo: "No suspenderemos el partido del sábado, lo tenemos que jugar y los tres puntos son importantes. Queremos mantener la distancia -como mínimo- y después ya nos centraremos en el resto".

El técnico es consciente de que su equipo no se puede relajar porque "es el primer paso para perder" y ha dejado claro que partidos como los del Rayo "te dan o te quitan el título".

Muchos nombres propios

Gerard Piqué, Iván Rakitic, Leo Messi, Kevin-Prince Boateng, Zinedine Zidane y José Mourinho. Todos estos nombres propios han aparecido en la rueda de prensa previa al partido contra el Rayo, y es que el Barça, más allá de la Liga, tiene muchos frentes abiertos.

Sobre Piqué, Valverde ha dejado entrever que contra los de Vallecas tampoco descansará, mientras que de Rakitic ha dicho que "nada me hace pensar que no tenga que estar con nosotros la temporada que viene".

El técnico blaugrana también ha valorado el retorno de Messi a la selección argentina, un hecho que ha considerado "poco sorprendente" y que no le preocupa.

Sobre Boateng, que un día más ha quedado fuera de la lista de convocados, Valverde lo ha instado "a seguir trabajando para cambiar la situación", y, por último, ha sido breve pero contundente sobre el casting de entrenadores del Real Madrid: "Zidane y Mourinho son grandes entrenadores, pero Solari también".

El día de la mujer, también protagonista

Valverde, además, también ha hablado sobre el día de la mujer. Según el técnico, en el mundo del fútbol se están dando "pasos muy importantes, imparables, para que la mujer tenga más presencia al fútbol femenino de una manera clara y evidente", y ha añadido que "quizás en un futuro una mujer dirigirá el equipo masculino del Barça".