Ernesto Valverde ha atendido los medios en la rueda de prensa previa al enfrentamiento contra el Betis de este sábado y lo ha hecho, como de costumbre, echando pelotas fuera. El técnico blaugrana no ha querido comentar la nueva falta de disciplina de Ousmane Dembélé, lesionado después de ignorar a los médicos del club, y tampoco el posible fichaje de Neymar.

Dembélé y Neymar

Sobre el delantero francés, Valverde se ha negado a hacer ningún comentario y sólo ha añadido que "siempre se hace una bola demasiado grande por muchas circunstancias". El extremo, sea como sea, se pasará 5 semanas alejado de los terrenos de juego.

Con respecto a la operación Neymar, el entrenador ha afirmado que entiende "que genere expectación", pero ha recordado que es un futbolista de otro equipo y que, por lo tanto, no puede decir nada. "Siempre hay rumores, si nos afectaran no podríamos jugar. Es habitual, no me parece nada extraordinario. Estamos acostumbrados", ha dicho.

Messi podría descansar

Parecía que Leo Messi se había recuperado a tiempo para afrontar el partido contra el Betis, pero este sábado Valverde ha sido prudente y no ha garantizado que el argentino pueda jugar. "Tendremos que esperar al entrenamiento para ver cómo está. No daremos un paso atrás, si no está al 100% no tenemos que arriesgar", ha dicho.

Quién sí que podría ser titular es Rafinha. El brasileño, eterno candidato a dejar al Barça cada verano, ha vuelto a firmar una buena pretemporada que le podría valer un lugar en la plantilla de este curso. "Es un jugador que lo da todo. El año pasado ya participó y ahora lucha por un lugar como todos", ha asegurado Valverde. Su salida, pues, se podría posponer de nuevo.

Todo delante de un Betis "que aspira a estar arriba y tiene argumentos para estar ahí". Según Valverde, su equipo tiene "la obligación de ganar los tres puntos y empezar a sumar", después de perder en el estreno de la Liga contra el Athletic.

Los invitados sorpresa de la segunda jornada podrían ser Carles Pérez, Abel Ruiz y Ansu Fati, delanteros de la cantera que han entrenado con el grupo y que, tal como ha reconocido el técnico, podrían entrar en la convocatoria.