Optimismo por encima de todo antes del retorno de la Champions League contra el Borussia Dortmund. Y uno de los motivos principales es el posible debut de Leo Messi esta temporada. Ernesto Valverde, siempre con miedo de decir granos titulares y de decir más de lo que sabe en sus respuestas, se ha mostrado abiertamente confiado con el estado físico del argentino, que este martes podría ser la gran sorpresa para el Barça y para los culés.

"Hace una semana no lo teníamos muy claro si podría llegar, pero los últimos entrenamientos los está completado bien", ha dicho de primeras el entrenador extremeño del Barça. Pero después ha confirmado las buenas sensaciones y el porqué de su inclusión en la lista de convocados asegurando que "ha tenido una gran evolución". Por lo tanto, quizás no de titular, pero seguro que si está en el banquillo tendrá algunos minutos de juego.

Todavía pensando en Liverpool

Y si la temporada pasada siempre se tenía el recuerdo de Roma, esta será igual pero con Liverpool. Valverde ha recordado que la Champions "es una competición que un mal día te echa ella y los errores se pagan muy caros". Pero como todos los grandes equipos, como el Barça, "tiene los objetivos de ganar todos los títulos; es una ilusión".

Antes de conseguir eso, primero se tendrá que "mejorar" la capacidad de ganar fuera de casa, que el técnico blaugrana lo tiene dentro de sus consideraciones de manera acertada. Pero la complicación será máxima en el Signal Iduna Park contra un rival "de muchísimo nivel que acaba de ganar la Supercopa Alemana y es candidato a ganar la Bundesliga".

Y una de las claves de este duelo será el ataque, donde hay dos figuras destacadas: Luis Suárez y Paco Alcácer. Sobre el uruguayo espera que vuelva a marcar fuera de casa en Europa después de cuatro años de sequía; y sobre el exblaugrana cree que "es un gran jugador, lo esta demostrando en el Dortmund y en la selección". Pero por encima de todo espera que la presencia de Alcàcer en el equipo rival les pueda ayudar a ellos porque saben como marcarlo y no acabe de ser una ventaja para los alemanes porque tendrán una mínima idea de cómo frenar al Barça gracias a los consejos del delantero de Torrent.