El Barça se ha dejado los dos primeros puntos de la Liga Santander. Ernesto Valverde, en la rueda de prensa posterior al 2-2 contra el Girona, ha sido autocrítico con el cambio de Samuel Umtiti, que lo ha catalogado de error. "No tenía que haber esperado porque el gol ha llegado sin central". El técnico extremeño también ha hablado sobre la expulsión de Clément Lenglet y ha sido crítico con el VAR: "Con esta tecnología no se acaba la polémica".

Palabra de Valverde

La expulsión lo cambia todo: "El partido lo teníamos controlado. Ellos jugaban a la contra sobre todo con Portu y Stuani. Nosotros intentábamos llegar al área y hemos abierto el marcador. Pero quedarte con diez te condiciona mucho. El problema ha sido los momentos de encajar los goles, antes del descanso y justo después".

La decisión del árbitro: "En el campo pensaba que iba a consultar el VAR por la entrada de Pere Pons. Me ha sorprendido cuándo ha sido al revés. Me resulta difícil considerarlo una agresión. Incluso he visto a Pere Pons disculparse. Para mí no es expulsión, y menos conociendo a Lenglet. El VAR todavía tiene sus claroscuros. La polémica no se acaba".

Apoyo del público: Ante la adversidad necesitas empuje y el público ha estado a la altura. Hemos llevado el peso del partido también con un hombre menos. Hemos estado cerca de ganar. Ellos eran muchos defendiendo en el área. El equipo ha tenido una gran actitud".

Sobre el cambio de Umtiti: "A Umtiti le tenía que dar margen para calentar, porque sino ya no teníamos más posibilidades. En aquel momento no pasaba nada y he querido esperar. Después me he arrepentido. Creo que he cometido un error no haciendo el cambio porque hemos encajado el gol".

Dejarse puntos: "Nosotros siempre queremos ganar. Tenemos la sensación de que nos hemos dejado puntos. Cuando los grandes equipos no ganan tienen esta sensación. Esto sigue y es muy largo".

Lo mejor y lo peor: "Destaco la intención de ganar en todo el partido. Y querría mejorar las pérdidas y dar menos posibilidades de contragolpe al rival".

Descanso después de la expulsión: "No es la primera vez que nos quedemos con diez. Hemos tenido más dificultades para lanzar la presión y para sacar la pelota. Pero con el segundo gol ya era inevitable presionar arriba".

Cambios en el medio del campo: "Hemos cambiado a Vidal por el que se podría llamar el titular, Rakitic. Y Arthur por todos los problemas que ha tenido durante la semana. Ha entrado Coutinho para remover el equipo entre líneas. Pero todos los jugadores son importantes, lo tenemos que hacer entre todos".