El Barça respira, pero Ernesto Valverde todavía respira más. Victoria contundente en el Camp Nou contra el Celta de Vigo gracias a Leo Messi. Y gran parte de las preguntas postpartido han ido referidas al astro argentino; y las respuestas han sido más y más piropos que le ha lanzado.

"Con Messi cualquier cosa es posible", ha afirmado con rotundidad. Y es bien cierto porque nuevamente el '10' ha sido clave y con su hat-trick se ha vuelto a ganar en casa en la Liga. "Es imposible no depender de Messi. En los otros equipos también pasaría. Lo ilumina todo", ha añadido haciendo otro halago.

Y esta vez parecía claro, incluso para Valverde, que ha confesado que "tenía confianza" y "hoy sí que pensaba que iba a marcar gol". Ellos saben que con los rivales no quieren hacer faltas en torno al área, pero si hay un buen fútbol, están obligados a hacerlas y Messi se aprovecha.

Messi Barça Celta EFE

EFE

Ha sido un partido, reconocido por el entrenador extremeño, "con un mejor segundo tiempo que el primero" y que ha sido una buena manera de marcharse al parón de selecciones. Líderes de la Liga y de la Champions después que "el partido que perdimos contra el Levante nos hizo daño y contra el Slavia cuando no ganas te presionan". "Después de perder conviene ganar", y así ha sido.

Finalmente sobre nombres propios destaca Ansu Fati, con una nueva titularidad y siguiendo acumulando minutos: "Todavía tiene que hacerse e ir creciendo. Es joven, tiene que jugar partidos buenos y no tan buenos". También ha asegurado que ir entrando en la dinámica le permite ir calibrando y asimilar la categoría".

El próximo compromiso será dentro de dos semanas contra el Leganés. Líderes antes del parón de selecciones y tranquilidad en el Camp Nou.