Valentino Rossi tuvo que ver como su gran enemigo, Marc Márquez, celebraba un nuevo título de campeón de MotoGP, el primero después de seis años, marcados por las lesiones y las desgracias. Aunque ya entraba dentro de los pronósticos, viendo la increíble distancia que tenía en el campeonato, esto no ayudó a que fuera menos doloroso para el mito italiano ver como su eterno rival le igualaba en trofeos, con un total de nueve.

Marc Márquez 

El debate acerca de quién es el mejor piloto de la historia está más vivo que nunca, ahora que ambos tienen el mismo palmarés, y que el de Cervera todavía tiene tiempo para superarle. Porque, aunque ya tenga 32 años, sigue a un nivel excelente, y siendo el mejor con diferencia, y con una Ducati, la mejor moto. Sin descuidar todas las temporadas que se ha perdido por culpa de sus problemas físicos, y del pésimo rendimiento que tenía la Honda antes de decidir irse.

Todos los récords de Il Dottore corren mucho peligro, pues también puede ver cómo le supera en el número total de victorias, está a 16 de igualarle, y más lejos quedan los podios, aunque con el 93 no se puede descartar nada nunca. De hecho, Vale es el primero que ha comunicado a su entorno que el ex del Gresini Racing Team seguirá siendo el dominador del campeonato durante las siguientes campañas, si no hacen nada para evitarlo.

Por suerte, Rossi ya tiene un plan magnífico, y aprovechará que es el propietario de un equipo privado, el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team, para lograr que Marc no siga arrasando a sus rivales. Y su estrategia consistiría en reclutar a un piloto de primer nivel, que pueda ser competitivo y pelear por el título, teniendo una Demosedici. En este sentido, controla dos nombres, comenzando por el de Pedro Acosta, que es su apuesta personal.

Pedro Acosta

Considera que es la gran promesa del motociclismo, y su rendimiento en KTM así lo demuestra, y con tan solo 21 años. Y el murciano no se ha cerrado la puerta de ir a Ducati cuando ha sido cuestionado. Además, su tensa relación con Márquez daría mucho morbo a este duelo.

Fabio Quartararo, la otra apuesta de Rossi

La otra alternativa que más convence a Rossi es la que tiene a Fabio Quartararo como protagonista, quien es considerado como el piloto con más talento, solamente por detrás de Márquez.

En su caso, también tiene decidido salir de Yamaha próximamente, e ir a Ducati sería una opción muy complicada de rechazar.