Valentino Rossi espera encontrar a alguien que pueda impedir un nuevo alirón de su eterno rival, Marc Márquez. La obsesión de la leyenda de Tavullia es impedir que el piloto del Ducati Lenovo Team revalide su título de MotoGP, pues en caso de conseguirlo, se convertiría en el piloto con más trofeos en la era moderna, rompiendo el empate a siete con el ‘46’. El problema es que en 2025 no hubo nadie que pudiera ponerle las cosas difíciles.
Tan solo su hermano menor, Àlex Márquez, pudo seguir el ritmo del ‘93’, que ni siquiera participó en los últimos Grandes Premios, por culpa de una lesión. Pero gracias a la increíble ventaja de puntos que tenía con respecto a sus perseguidores, ya se había proclamado campeón matemáticamente con antelación. Y dos pilotos que cuentan con la confianza de ‘El Doctor’ son Marco Bezzecchi y Francesco Bagnaia, sus dos pupilos más avanzados.
Ambos se criaron en su academia, y mantienen todavía una cercana relación con su ídolo y mentor. Confían en poder dar la sorpresa, e imponerse al de Cervera, en especial, el piloto del Aprilia Factory Racing Team, que acabó el curso a un nivel sensacional. ‘Pecco’, por su parte, también espera reivindicarse, después de vivir un año desastroso. Y en esta ecuación es necesario añadir a la gran promesa del motociclismo, Pedro Acosta.
El murciano también es muy cercano a Rossi, y si es capaz de mantener la increíble progresión que ha tenido durante los últimos años, nadie duda de que será un rival muy duro para Márquez. Jorge Martín, en cambio, está prácticamente descartado de esta pelea por el título de MotoGP, después de conocerse que ha tenido que volver a operarse para solucionar sus problemas físicos. Pero ha aparecido un cuarto piloto dispuesto a ayudar a ‘Vale’ en su objetivo por neutralizar a Marc. Se trata de Fabio Di Giannantonio.
Milita en el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team, el equipo propiedad del antiguo piloto de Yamaha, Honda y Ducati, y después de un año irregular, confía en poder dar un golpe encima de la mesa, y mejorar sus prestaciones.
Di Giannantonio tendrá una moto oficial
Di Giannantonio ha prometido a Rossi que será mucho más constante, y que podrá dar la sorpresa en MotoGP, poniéndole las cosas difíciles a Márquez. Además, tendrá una Desmosedici GP 26, la moto oficial, como en el anterior curso.
El italiano espera aprovecharla mucho más, y mostrar su mejor versión.
