Davide Tardozzi ha sorprendido a todo el mundo con las declaraciones que hizo recientemente. Para empezar, habló sobre la renovación de Marc Márquez, que afirmó que está encaminada, aunque todavía quedan algunos detalles por resolver. De momento, no está previsto que se anuncie nada, y el catalán también ha pedido un poco de paciencia antes de tomar una decisión definitiva. Porque quiere centrarse en su recuperación, y en comenzar al 100% la nueva temporada de MotoGP.

Davide Tardozzi durante el Gran Premio de Qatar
Davide Tardozzi

Asimismo, el director general del Ducati Lenovo Team también quiso desmentir uno de los rumores más comentados dentro del paddock durante los últimos meses, como es el posible fichaje de Pedro Acosta. Afirmó que no tienen nada firmado con nadie, y que por respeto a los pilotos que hay en el equipo oficial, no han iniciado las conversaciones con otros pilotos. Por lo tanto, contradijo a Massimo Rivola, CEO de Aprilia, que había asegurado que el murciano vestirá de rojo a partir de 2027.

Y, como es lógico, otra de las preguntas que tuvo que responder fue la situación de Francesco Bagnaia. Durante la anterior campaña decepcionó a todos con las actuaciones que completó, y tan solo fue capaz de finalizar uno de los últimos siete Grandes Premios. Una dinámica muy negativa, que provocó que acabara en una discreta quinta plaza en la clasificación general, motivo por el cual se ha especulado con su salida de la marca de Borgo Panigale.

Pecco Bagnaia Ducati
Pecco Bagnaia 

Pero Tardozzi soltó una exclusiva, a la hora de asegurar que en Ducati hicieron todo lo posible para ayudar a ‘Pecco’. Incluso, Márquez se ofreció a entrenar en privado con él, para darle algunos consejos, y que pudiera entender mejor el funcionamiento de la Desmosedici GP 25, con la cual el turinés no se acabó de encontrar cómodo en ningún momento. “Trató de ayudarlo porque entendió que tener un compañero rápido también era bueno para él" fueron las palabras de Davide.

Marc sabe que tener a un compañero competitivo, y que ayude a evolucionar la moto, es positivo para sus intereses, y no dudó en colaborar con el ‘63’, con quien tiene una relación cordial, pese a no ser amigos.

Bagnaia fue quien no se presentó

Bagnaia, probablemente por ego, no se presentó al circuito para hacer los entrenamientos privados con Márquez. Y no han tardado en aparecer especulaciones que aseguran que fue Valentino Rossi quien le aconsejó que no lo hiciera…