Valentino Rossi no está llevando nada bien que Marc Márquez esté dominando el Mundial de MotoGP con puño de hierro, y  menos que lo esté haciendo con una Ducati. Además, no hay que olvidar que el piloto de Cervera va a lograr esta temporada igualar los 9 títulos de Valentino Rossi, por lo que se quedará a uno de superarle, una situación que Il Dottore no piensa permitir. 

Es por ello que está buscando el fichaje de alguna estrella para su equipo, el  Pertamina Enduro VR 46 Racing Team, un piloto que conozca la marca y que sepa llevar la presión para intentar poner en apuros a Marc Márquez a partir de la temporada que viene. Y el nombre que ha elegido Rossi no es otro que el de Bagnaia, el gran líder de Ducati hasta que el equipo italiano decidió enviarlo a la sombra fichando a Marc Márquez. Pecco se siente discriminado. Después de llevar a la gloria a  Ducati, que hacer crecer la moto carrera a carrera, ahora ha llegado Marc Márquez y se la ha arrebatado, para llevarse la gloria. Y lo peor para él es que parece difícil que alguien, en el corto y medio plazo, vaya a poder plantarle cara al piloto de Cervera.

EuropaPress 6903013 bagnaia francesco ita ducati lenovo team ducati desmosedici gp25 portrait
Pecco Bagnaia, pensativo, después de una carrera de MotoGP / Foto: Europa Press

Pecco Bagnaia le niega la oferta a Valentino Rossi

Tal y como apuntan desde Italia, sin embargo, el plan de Valentino Rossi parece que tendrá un recorrido muy corto, ya que Pecco Bagnaia no ve nada clara la operación. El piloto italiano estaría encantado de unir sus fuerzas con las de Rossi, hacer un frente italiano para luchar contra Marc Márquez, aunque considera imposible superarle con una VR46. Si ya no consigue igualar al de Cervera pilotando la misma moto, hacerlo con un equipo satélite, con una moto menos prepara, resultará totalmente.

A pesar de la negativa, Valentino Rossi lo va a seguir intentando. Il Dottore le quiere hacer ver a Bagnaia que es mejor ser el líder de un equipo, aunque sea menor, que el segundo de abordo de un transatlántico, además de que Rossi cree que la temporada que viene la VR46 va a dar un salto importante, acercándose más al potencial de la Ducati oficial.

Marc Márquez Ducati
Marc Márquez, a un paso de ganar su 9º campeonato del mundo / Foto: EFE

Los planes alternativos de Valentino Rossi para desbancar a Marc Márquez

Si el plan de fichar a Bagnaia termina fracasando, Valentino Rossi tiene en mente otras estrategias para intentar competir con Marc Márquez. La que más le convence, aunque también la más difícil, es fichar al piloto que más le gusta y más le recuerda a él, Pedro Acosta, que además no pondría ningún impedimento para abandonar KTM.

La tercera vía sería esperar un año más, hasta el 2027, cuando termina contrato Fabio Quartararo. En este caso, VR46 no podría hacer frente al salario del piloto, por lo que Rossi necesitaría, como ocurre con Fermín Aldeguer, la ayuda de Ducati, que asumiría el salario de Quartararo, que quedaría vinculado a la marca oficial, pero como piloto de un equipo satélite.