Valentino Rossi cruza los dedos para que su eterno rival, Marc Márquez, no siga destrozando todos los récords que tenía. Pero el más importante, el número de títulos, es una simple cuestión de tiempo que acabe en propiedad del ‘93’, ya que en el Gran Premio de Japón tan solo necesita superar en tres puntos a su hermano menor y principal perseguidor, Álex Márquez, para proclamarse campeón de MotoGP por séptima vez.
Ya serían nueve los títulos mundiales que el ilerdense tendría en su palmarés, igualando los que consiguió ‘El Doctor’ durante su dilatada trayectoria, antes de retirarse definitivamente en 2021. Al menos, el legendario ‘46’ espera que no llegue a superarle el próximo año, y que consiga un nuevo trofeo, que ya sería el décimo, aunque viendo la superioridad tan insultante que ha demostrado durante este año, parece complicado que no sea capaz de lograrlo.

Asimismo, el piloto del Ducati Lenovo Team ya ha batido el récord de más puntos en una sola temporada, con un total de 512, aunque todavía puede ampliar más esta cifra, considerando que quedan un total de 12 pruebas por celebrarse. Y fácilmente, puede llegar a alcanzar los 700 puntos. Y esto no es todo, pues también puede lograr superar su propio récord de victorias en un año, que lo logró en 2014, con un total de 13. Actualmente, tiene 11.
Y la cosa no acaba aquí. Porque si sigue a este ritmo, es una simple cuestión de tiempo que Marc se convierta en el piloto con más victorias en la historia del campeonato. Con una más, se convertiría en centenario, pues ahora mismo tiene 99. Rossi se retiró con 115, y Giacomo Agostini es quien sigue ostentando este honor, con un total de 122. Márquez no podrá igualar a los italianos este año, pero sí podría hacerlo en el siguiente. Y es muy probable que lo haga.

Ganando todas las carreras dominicales que quedan por disputarse, el ‘93’ finalizaría la temporada con 105 victorias, es decir, que se quedaría a solamente 10 de ‘Vale’, y a 17 del piloto con más títulos en la historia.
Rossi espera que alguien pueda parar a Marc en 2026
Rossi es consciente de que en estos momentos el único rival de Marc es él mismo, y que tan solo sus caídas pueden evitar más victorias, como sucedió en el Gran Premio de Austin o de Jerez.
Pero espera que el año siguiente aparezca alguien que pueda parar a Márquez, y evitar que vuelva a arrasar y conseguir tantas victorias. En este sentido, Marco Bezzecchi y Pedro Acosta parecen ser sus únicas esperanzas.