A pesar de que Valentino Rossi ya no está sobre la moto, su influencia en el paddock de MotoGP sigue siendo indiscutible. Lejos de las cámaras y los focos, el nueve veces campeón del mundo mantiene una intensa obsesión por evitar que Marc Márquez iguale su número de títulos. Algo que, sin embargo, podría ocurrir en los próximos años. El propio Rossi teme que no solo será así, sino que lo superará. Así lo ha confesado en sus círculos más cercanos.

Según los comentarios de Rossi, el panorama actual en MotoGP está bastante claro. A su juicio, la batalla por el título de esta temporada se ha reducido prácticamente a un duelo interno en Ducati. Pero, lamentablemente para él, Márquez es el gran favorito en su opinión. A pesar de los recientes problemas que el piloto de Honda ha sufrido con sus lesiones, Valentino ve a Marc en su mejor forma desde hace años.

Marc Márquez Jerez 2025 / Foto: EFE

Valentino Rossi ve invencible a Marc Márquez

El Gran Premio de Le Mans fue un ejemplo claro de la supremacía de Márquez. Mientras que Pecco Bagnaia cayó hasta el puesto 16 el domingo y terminó el fin de semana sin sumar ni un solo punto, Marc Márquez consiguió una segunda posición que le permitió colocarse líder del Mundial, con una ventaja de 22 puntos sobre su hermano Álex Márquez. Esto le otorga una ventaja considerable en la lucha por el título, dejando a Bagnaia a 51 puntos del líder. Este panorama ha dejado claro que, a pesar de sus años de lesiones, Márquez está de vuelta.

Marc Márquez  podio Le Mans / Foto: EFE

Rossi sospecha que Márquez le va a superar

Pero como decíamos, Rossi cree que esta superioridad no será solo cosa de esta temporada. Podría ser solo el comienzo de una racha histórica. Si Marc Márquez logra alzarse con el título de MotoGP este año, igualaría los nueve mundiales que él mismo conquistó. Y aún tendría tiempo para superarlo. Y en este contexto, Valentino, no solo ve a Márquez con una moto muy competitiva, sino que también predice que la Ducati seguirá siendo la mejor moto en el futuro cercano.

Valentino es consciente de que, si Márquez se mantiene en el equipo y conserva su nivel de pilotaje, tiene el potencial de conquistar, al menos, tres mundiales consecutivos. De momento Marc tiene contrato hasta 2026. Si las predicciones de Rossi son ciertas, ganará al menos dos, superando así al italiano.