Valentino Rossi ya sabe que tendrá que contar con un aliado menos en su intento por evitar el décimo título de Marc Márquez. El legendario ‘46’ esperaba que aparecieran nuevos pilotos capaces de poner en peligro la hegemonía y la superioridad de su eterno rival, quien arrasó a todos en la anterior campaña de MotoGP. No solamente ganó el campeonato con muchos Grandes Premios de antelación, sino que fue capaz de destrozar muchos récords, incluido el récord de puntos.

Y todo esto, recordemos, sin participar en las últimas carreras, por culpa de una inoportuna lesión que le obligó a pasar por el quirófano. No tuvo rival, y únicamente su hermano menor, Àlex Márquez, le puso las cosas complicadas en algunos circuitos. Quien también llegó a competir con el de Cervera fue Marco Bezzecchi, que mostró una progresión sensacional, y tuvo una adaptación increíble a la Aprilia, convirtiéndose en el líder de su equipo.
Se espera que el ‘72’, quien es uno de los pupilos de ‘El Doctor’, pueda continuar creciendo, y poniéndole las cosas complicadas al nueve veces campeón del Mundo. También hay esperanzas con Francesco Bagnaia, que firmó un 2025 desastroso, pero ha comenzado dejando buenas sensaciones en los test de pretemporada, que invitan a soñar que será capaz de recuperar su mejor versión. En cambio, Jorge Martín, con una nueva lesión, y Fabio Quartararo, viendo el rendimiento tan pobre de la Yamaha, están prácticamente descartados.
Además, ‘El Diablo’ también se ha lesionado, y no ha podido completar la adaptación a la nueva moto, que tendrá, por primera vez, un motor V4. Sin embargo, en la marca de Iwata han continuado demostrando que tienen muchos problemas de fiabilidad, y no solamente no han mejorado los tiempos, sino que incluso han empeorado. Esta es la razón por la cual tampoco se pueden esperar grandes cosas de Toprak Razgatlioglu, quien había sido colocado como un candidato a dar la sorpresa.

De hecho, el propio piloto turco, que conquistó las dos últimas ediciones de Superbikes, aseguró que no llegaba para conformarse con puntuar, y que tenía como objetivo batir a Márquez.
Toprak, con muchos problemas para adaptarse a MotoGP
Al margen del pobre rendimiento de la Yamaha, Toprak se ha encontrado con muchos problemas de adaptación por culpa de la electrónica, y en especial, por su envergadura, que le convierte en uno de los pilotos más altos de MotoGP.
De modo que Rossi no podrá contar con la ayuda de Razgatlioglu para superar a Márquez.