Valentino Rossi tomará medidas personalmente para impedir que Marc Márquez conquiste un nuevo título de MotoGP. Porque es consciente de que ahora mismo es el gran favorito para revalidar el campeonato que celebró en el Gran Premio de Japón, hace tan solo una semana, debido a que sigue siendo el mejor piloto, y además con la mejor moto, una Desmosedici. Y este año no ha tenido un rival digno, como demuestra el hecho de que haya ganado con tanta antelación, y con tanta diferencia respecto a sus perseguidores.

No hay nadie que haya exhibido la regularidad y la superioridad del ‘93’, aunque ‘El Doctor’ espera que esto cambie en 2026. Y sus dos grandes esperanzas son sus compatriotas, y alumnos de su academia, comenzando por Francesco Bagnaia. Está firmando una campaña decepcionante, pero en el Circuito de Motegi logró reivindicarse, completando un fin de semana perfecto, logrando la ‘pole position’, la victoria en la Tissot Sprint y en la carrera dominical.

Pecco Bagnaia Ducati
Pecco Bagnaia 

Una cosa que el legendario ‘46’ confía en que sirva como punto de inflexión este año, y que vuelva a recuperar las buenas sensaciones, si bien en el GP de Indonesia tampoco ha comenzado bien, y deberá de pasar por la Q1. Sin embargo, su mentor está convencido de que en la siguiente campaña volverá a ser competitivo, siempre y cuando Ducati haga una moto que se adapte mucho mejor a su estilo de pilotaje, ya que la GP 25 no le ha convencido en ningún momento.

Y si ‘Pecco’ sigue defraudando, Rossi también tiene mucha fe en la progresión de Marco Bezzecchi. Ha sido una de las grandes revelaciones del año en MotoGP, pues nadie se esperaba que tuviera una adaptación tan rápida a la Aprilia, y que sería el líder de la marca, aprovechando las constantes lesiones de Jorge Martín, su compañero de box. Venía de un año muy discreto, pero de nuevo ha recuperado la confianza en sí mismo, y su rendimiento en los últimos meses ha sido sensacional.

Marco Bezzecchi Aprilia
Marco Bezzecchi 

Quiere acabar el año entre los tres mejores clasificados del campeonato, e incluso, conseguir alguna victoria más. Y se permite la licencia de soñar con pelear por el título con Márquez.

Rossi asesorará personalmente a Bagnaia y a Bezzecchi

Para lograr el objetivo de que Marc no siga dominando en MotoGP e imponga una nueva hegemonía, Rossi asesorará personalmente a Bagnaia y a Bezzecchi, y les ayudará en todo lo que sea necesario.