Valentino Rossi está obsesionado con acabar con la hegemonía de Marc Márquez, y evitar que siga conquistando campeonatos. Este año ha quedado demostrado que sigue siendo el mejor piloto de MotoGP, y con una amplia diferencia, y ha logrado ganar prácticamente todas las pruebas, y asegurarse el trofeo con mucha antelación, y con una diferencia abismal con respecto a sus perseguidores. Y puede seguir paseándose durante los siguientes cursos.

Marc Márquez noveno Mundial
Marc Márquez 

De momento, no hay nadie que parezca capaz de superar los ritmos del ilerdense, que además de ser el piloto con más experiencia y con más talento, también tiene la mejor moto, la Desmosedici. Su compañero de box en el Ducati Lenovo Team, Francesco Bagnaia, prometía ser su principal rival por el título, pero se ha quedado muy lejos, y ni siquiera es el segundo clasificado. Un honor que recae en la gran revelación del año, Álex Márquez.

Pero, como es lógico, ‘El Doctor’ tampoco confía en el ‘73’ para poder plantarle cara a su hermano grande. Y cree que tan solo Fabio Quartararo o Pedro Acosta serían capaces de convertirse en aspirantes al título, aunque ahora mismo no puedan ser considerados como rivales dignos. Y es que tanto la Yamaha como la KTM están muy lejos de poder ser competitivas, y de poder superar a las Ducati. Por ese motivo, quiere llevarlos a su equipo privado, el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team.

Pedro Acosta KTM
Pedro Acosta 

Con una Demosedici, Rossi está convencido de que ‘El Diablo’ y ‘El Tiburón de Mazarrón’ estarían preparados para ofrecer pelea a Marc, por complicado que parezca. Y si es necesario, está dispuesto a realizar una gran inversión para convencerlos, prometiéndoles no solamente un salario importante, sino también unas primas y unos bonus astronómicos. Es decir, que se podrían embolsar una millonada por cada ‘pole position’, cada victoria en la Tissot Sprint y en la carrera larga, y evidentemente, por el título de MotoGP.

Todo, para evitar que Márquez siga haciendo historia, y acabe con el debate sobre quién es el mejor piloto de todos los tiempos, que está más vivo que nunca.

Márquez también tiene unos bonus espectaculares en Ducati

Recientemente, se ha revelado que Marc tiene unos bonus increíbles en su contrato con Ducati. Y además de su elevado salario, de unos 12 millones de euros anuales, ha conseguido una prima de más de cinco ‘kilos’ por salir como campeón de MotoGP.

Además, también habría conseguido 2,5 millones por sus victorias durante la temporada, tanto en las Tissot Sprint como en las carreras de domingo.