2026 no está siendo el mejor año para Valentino Rossi, precisamente. A pesar de que los resultados que ha obtenido su equipo privado, el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team, no sean del todo malos, esperaba mucho más. Y es que se han quedado lejos de conseguir alguna victoria, y se ha tenido que conformar con algún podio esporádico. Ni Franco Morbidelli ni Fabio Di Giannantonio han sido regulares, y el último no ha acabado de cumplir con las expectativas.

Morbidelli   EFE
Franco Morbidelli 

Porque considerando que tiene una moto oficial, la Desmosedici GP 25, se esperaba mucho más de él, y ‘El Doctor’ confiaba en que acabara entres los tres primeros del campeonato de MotoGP al finalizar el año, como logró Marco Bezzecchi en 2023. Pero, en especial, lo más doloroso para la leyenda italiana ha sido ver como su eterno rival, Marc Márquez, no deja de destrozar récords de todo tipo. Para empezar, en el siguiente Gran Premio, en Japón, se proclamará como campeón.

De nuevo volverá a reinar en la máxima categoría, seis años después de que lo hiciera por última vez, en 2019, antes de sufrir todas las lesiones graves que le obligaron a pasar por el quirófano en tantas ocasiones. Al menos, no cantó el alirón en San Marino, la casa de ‘Vale’. Pero con su noveno título, le igualará en palmarés, que era su gran obsesión. Y lo peor de todo es que tiene muchas opciones de superarle la siguiente campaña, ya que seguirá siendo el gran candidato.

Con esto, el de Cervera acabará con el debate sobre quién es el mejor piloto de todos los tiempos, y no es el único récord que le puede quitar a Rossi. Y es que también puede superarle en victorias totales en el mundial, considerando que tan solo necesita 17 más, y viendo su superioridad, es una simple cuestión de tiempo que lo logre, e incluso, que supere también a Giacomo Agostini. Pero lo peor para el legendario ‘46’ es ver como su enemigo ya no es tan odiado en el país transalpino.

Marc Márquez GP Catalunya afición
Marc Márquez 

Aunque es evidente que todavía hay un sector importante del público italiano que no es capaz de animar a Marc, como se vio en el Circuito de Misano Marco Simoncelli, desde su llegada a Ducati las cosas han cambiado, y hay mucha gente que ha comenzado a apoyar.

Claudio Domenicali asegura que Marc acabará siendo querido en Italia

Claudio Domenicali, CEO de la marca de Borgo Panigale, ha asegurado que no tiene ningún tipo de duda de que Marc acabará siendo querido y respetado en Italia.

Porque en Ducati han hecho campañas para que la gente vea el lado humano de Márquez, como su documental, y esto parece haber tenido un gran impacto, logrando que sus antiguos detractores ahora le concedan un indulto.