Valentino Rossi se encuentra negociando a las espaldas de todo el mundo un pacto que serviría para dejar a Marc Márquez sin revalidar el título de MotoGP. Esta es la gran obsesión de la leyenda de Tavullia de cara a 2026, después de haber tenido que soportar como este año su eterno rival arrasaba en todos los Grandes Premios, y conquistaba un nuevo campeonato después de tanto tiempo, en concreto, seis años, marcados por las graves lesiones.

Una cosa que ha permitido al ilerdense igualar en palmarés al mítico ‘46’, ya que ahora mismo están empatados con nueve trofeos, siete en la categoría reina. Y si es capaz de superarle, ya no existiría ningún tipo de debate a la hora de decidir quién es el mejor piloto de todos los tiempos. Esta es la razón por la cual ‘El Doctor’ busca aliados en su particular guerra, y su gran esperanza tiene nombre y apellido, y se trata de Marco Bezzecchi.

Marco Bezzecchi

Es uno de los pupilos más avanzados de su academia, y llegó a MotoGP gracias a su estructura privada, el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team. Allí consiguió sus primeros podios y sus primeras victorias, llegando a finalizar en un sorprendente tercer puesto en la clasificación general en el año 2023. Pero ya hace un año que dijo adiós, para iniciar una nueva aventura en un equipo oficial. Más concretamente, en el Aprilia Factory Racing Team.

Y la evolución que ha experimentado el ‘72’ ha sido sencillamente espectacular. Ha superado todas las expectativas, y ha conseguido ser muy competitivo y regular, razón por la cual está cerca de igualar su mejor resultado. Y mucha gente ya se atreve a considerarlo como el candidato principal a pelear por el próximo título con Márquez, viendo su rendimiento en los últimos Grandes Premios, en los cuales ha sido el piloto con más ritmo, a excepción de Malasia.

Marc Márquez 

Para conseguirlo, contará con la colaboración de Rossi, que está dispuesto a ayudarle en todo lo que sea necesario para que pueda imponerse a Marc.

Rossi ejercerá como asesor de Bezzecchi

Rossi será el asesor personal de Bezzecchi, y tratará de ayudarle con su experiencia, y darle consejos para poder superar a Márquez, una cosa que este año parecía totalmente imposible.

No será una tarea sencilla, pero ‘Vale’ confía plenamente en las capacidades de su pupilo, que se ha convertido en su protegido, por delante de Francesco Bagnaia.