Marc Márquez no está dejando buenas sensaciones en sus primeros pasos con Gresini. Pese a que había muchas esperanzas puestas en el rendimiento que podría ofrecer con la Ducati, los resultados que está cosechando en los primeros entrenamientos oficiales, que se están disputando en Sepang, están siendo decepcionantes. Todavía queda bastante para que empiece la temporada oficial, y se espera que las cosas cambien a medida que se aproxime el Gran Premio de Qatar, pero, de momento, no se puede considerar a Márquez como uno de los aspirantes al título. 

Marc Márquez: "No soy suficientemente rápido para luchar por un Mundial"

Así mismo lo ha confirmado el propio Marc tras el segundo día en Malasia, que ha acabado por detrás de la 10.ª plaza, lejos de los pilotos más rápidos. "Si ganas un Mundial sin cometer errores, tienes que ser rápido. De momento, no puedo pensar en eso porque no soy suficientemente rápido para luchar por un Mundial", ha explicado el piloto de Cervera. Unas palabras que rebajan el suflé y que le sacan una sonrisa, de manera indirecta, a un Valentino Rossi que, ahora mismo, ve muy complicado que Márquez pueda igualar sus nueve Mundiales.

Marc Márquez, con Gresini en los entrenamientos de Sepang / Foto: Europa Press
Marc Márquez, durante la segunda jornada de entrenamientos oficiales en Sepang / Foto: Europa Press

Ahora bien, a pesar de todo esto, Marc Márquez ha querido también lanzar un mensaje de calma, que puede levantar un poco de optimismo. ""Bien, bastante bien. Al menos estoy bastante contento de cómo ha ido hoy, he podido dar vueltas, quizás demasiadas. Creo que mañana lo voy a notar, pero lo he sentido así. He sentido que por la tarde en vez de hacer el intento de vuelta rápida, al final quería hacer una tanda de diez vueltas seguidas para hacer una carrera al sprint, para ir entendiendo la moto que es lo que necesito ahora", ha explicado el piloto de Gresini Racing.

Bagnaia y Jorge Martín vuelan y confirman sus candidaturas al título

Por otro lado, los dos pilotos que han vuelto a demostrar que serán candidatos al título han sido Pecco Bagnaia y Jorge Martín. Ambos ya mantuvieron una ardua batalla por el Mundial el pasado año, que se acabó decidiendo en favor del italiano en la última carrera, en Valencia, y esta temporada 2024 parece que nada va a cambiar. Y es que tanto Bagnaia como Jorge Martín han firmado una segunda jornada en Sepang ilusionante.

Pecco Bagnaia Jorge Martín copa campeón mundo MotoGP / Foto: EFE
Pecco Bagnaia y Jorge Martín posan junto a la copa de campeón del mundo de MotoGP / Foto: EFE

En las primeras vueltas del día, los dos pilotos de Ducati, el italiano con la oficial y Jorge Martín con la de Primac Pramac, han bajado la barrera del 1:56, dibujando las dos mejores vueltas del circuito de Malasia. Dos vueltas estratosféricas que confirman lo que todos los aficionados del motociclismo esperaban: Bagnaia y Jorge Martín volverán a protagonizar una gran lucha durante esta 2024.