Valentino Rossi ya se ha obligado a asumir la dura realidad, y sus peores temores se acabarán cumpliendo. Porque desde que se retiró, vive con el miedo de que Marc Márquez le iguale en palmarés, y consiga los nueve títulos mundiales, siete en la categoría reina, que él conquistó. Y es que, en caso de lograrlo, el debate acerca de quién es el mejor de la historia en MotoGP estaría más abierto que nunca. Por suerte, durante estos últimos años no ha podido hacerlo.
Por culpa de las lesiones y del declive de Honda, el de Cervera no consigue ningún campeonato desde 2019. Pero todo cambió el año anterior, cuando ya fue capaz de reencontrarse con la victoria, y de finalizar en la tercera plaza del campeonato. Una temporada que le sirvió para convencer a Davide Tardozzi y a Gigi Dall’Igna de que apostaran por él como compañero de Francesco Bagnaia en el equipo oficial de Ducati, ocupando el asiento de Enea Bastianini.
Y el resto es historia. El ilerdense ha demostrado que no se equivocaron, y ha tenido una superioridad insultante con sus rivales. Tan solo su hermano menor, Álex Márquez, ha podido seguir su ritmo, y hasta el momento ya acumula un total de 10 victorias de 11 posibles en las Tissot Sprint, mientras que en las carreras largas son siete las veces que se ha subido a lo más alto del podio. Y su ventaja en la pelea por el título ya es prácticamente insalvable.
Tan solo un milagro provocaría que Marc se quedara sin celebrar su noveno campeonato del Mundo, empatando a Rossi. Pero la cosa solamente puede empeorar para ‘Vale’, ya que Márquez seguirá siendo el claro favorito en los próximos años. Y más ahora que se ha filtrado que en la marca de Borgo Panigale no han dudado a la hora de ponerle encima de la mesa una oferta de renovación, para asegurarse su continuidad por varios años más.
Como es lógico, en el Ducati Lenovo Team están encantados con el ‘93’, y no quieren perderlo por absolutamente ningún motivo, así que ya están negociando la ampliación de su compromiso.
Márquez se asegurará seguir teniendo la mejor moto para las próximas campañas
Con esta renovación, Márquez se asegurará poder seguir teniendo una Demosedici, la mejor moto que existe ahora mismo, para las próximas campañas, y es muy probable que siga extendiendo su superioridad.
Así que las sospechas de Rossi se cumplirán, y su gran enemigo le acabará superando en títulos, y muy probablemente, también en el número de victorias conseguidas y el de podios. Y se acabará para siempre el debate acerca de quién es el mejor de la historia.