Pedro Acosta no ha querido confirmar nada públicamente, a diferencia de Jorge Martín, pero ya ha dejado muy claro que no está contento con la situación que le ha tocado vivir este año en KTM. A pesar de que le prometieron que esta temporada sería un habitual en el podio, y que podría pelear por victorias de manera regular con las Ducati, siendo un candidato al título, la realidad ha sido muy distinta. Y en estos momentos, son la peor fábrica de MotoGP.
Se han visto claramente superados por Aprilia, e incluso por Yamaha y por Honda, que gracias a las concesiones, se han podido acercar mucho más a las Desmosedici. La marca austríaca, en cambio, se ha visto claramente perjudicada por la grave crisis económica que viven, y que llegó a amenazar con su desaparición, y su retirada del campeonato. Una cosa que finalmente no sucedió, pero como es evidente, la evolución de la moto quedó paralizada.
Y aunque en la casa de Mattighofen trataran de convencer al murciano de que esto no afectaría, era inevitable que tuviera consecuencias. Lógico también que el ‘37’ considere que fue engañado, un motivo por el cual se ha planteado decir adiós a final de curso. Y en sus últimas declaraciones, se le vio totalmente derrotado, afirmando que no puede esperar toda la vida a que encuentren una solución a los problemas que ya han evidenciado desde los test de temporada.
La paciencia de Acosta está al límite, y no ha tardado en iniciar las negociaciones con otros equipos de cara a 2026. Su relación con Pit Beirer y con Aki Ajo ahora mismo está prácticamente destrozada, otra razón más para decir adiós al Red Bull KTM Factory Racing Team. Y aunque haya sido vinculado al HRC Honda Factory Team y al Monster Energy Yamaha Team, la opción de futuro que más le convence es la de acabar en Ducati.
Sabe que allí tendría la moto más competitiva y fiable que existe ahora mismo, y sí podría pelear por el título.
Valentino Rossi aparece como salvación de Acosta
Y Valentino Rossi puede rescatar a Acosta, y ofrecerle un asiento en su equipo privado, el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team, donde ‘El Tiburón de Mazarrón’ tendría una Desmosedici.
Sería el sustituto de Franco Morbidelli, y ‘El Doctor’ confía en Pedro para ser la antítesis de Marc Márquez, y convertirse en su gran rival por el título de MotoGP.