La histórica y conocida enemistad entre Valentino Rossi y Marc Márquez sigue más viva que nunca. A pesar de la retirada de il dottore como piloto en activo, el italiano sigue formando parte de los circuitos como dueño del Pertamina Enduro VR46 Racing Team. Esta situación, sumada a la gran historia que tiene a sus espaldas el '46', permite ser considerado, como no podía ser de otra manera, una leyenda en MotoGP. Así pues, haciendo gala de su condición, en Italia tiene una gran influencia que ha utilizado contra el tro de Cervera.

El ilerdense decidió dar un vuelco a su mala situación en Honda con una drástica decisión, que supuso el adiós a la marca del ala dorada con la que ha mantenido una relación de 11 años. Un anuncio que abrió la veda sobre los rumores y suposiciones sobre qué haría Márquez con su futuro, si ficharía por algún equipo e incluso si optaría por la retirada. Finalmente, con el lío en KTM (que tuvo que hacer un hueco a Pedro Acosta prescindiendo de Pol Espargaró) y con Ducati completa, el catalán acabó fichando por Gresini, pero podría haber aterrizado en otra marca.

Marc Márquez, concentrado en el 'box' de Gresini / Foto: Europa Press
Marc Márquez, concentrado en el 'box' de Gresini / Foto: Europa Press

Valentino Rossi sigue poniéndole trabas a Márquez

Y es que Valentino, según apuntan en Don Balón, ha sido el principal factor para que Marc Márquez no empuñe la Desmosedici GP24, la montura oficial de Ducati. El de Urbino aventaja en un título al ilerdense y es consciente de que el cambio del '93' obedece a su ambición por superarlo en el número de entorchados. Por esa misma razón, y en su afán de evitar que su archienemigo consiga empatarlo, e incluso superarlo, ha hecho todo lo que estaba en sus manos para boicotear al nuevo piloto de Gresini.

Y es que todo podría haber sido muy diferente. Antes de firmar por la escuadra de Faenza, Marc Márquez, tuvo la posibilidad de estar un peldaño por delante y firmar por el Prima Pramac Racing como compañero de Jorge Martín. Una situación que le hubiera permitido competir en igualdad de condiciones, con la Desmosedici GP24, por el título, ante Pecco Bagnaia, Martinator y Enea Bastianini, quienes a día de hoy son los principales contendientes a alzarse con el Mundial de MotoGP 2024, en ese orden.

Paolo Campinoti, director del Prima Pramac Racing, en el GP de Valencia / Foto: Europa Press
Paolo Campinoti, director del Prima Pramac Racing, en el GP de Valencia / Foto: Europa Press

Rossi movió sus hilos para que Marc no tenga la Desmosedici GP24

En su lugar, Franco Morbidelli ocupó el asiento que dejó libre Zarco para irse al equipo satélite de Honda. No obstante, tal y como desveló el dueño de la marca de Casole d'Elsa, Paolo Campinoti, estuvieron interesados en el fichaje de Marc Márquez. "Nosotros estuvimos interesados en tenerlo, pero Ducati nos dijo que solo si era con un contrato de dos años y Gresini si lo tomó por un año y eso, en mi opinión, sería también perturbador si gana el mundial y luego se va", dijo el dueño del Pramac Racing.

Sin embargo, Morbidelli, curiosamente, solo tiene un año de contrato con los italianos. Y es que fue Valentino Rossi quien vetó el aterrizaje de su mayor enemigo en el motociclismo, consciente que con la Ducati oficial, tendría muchas más posibilidades de conseguir el objetivo de superarlo con más títulos en su vitrina. El de Urbino irá mucho más allá, y con los dos pilotos del VR46, Fabio Di Giannantonio y Marco Bezzecchi, con la misma montura que el '93', il dottore ya les ha presionado para que le hagan la vida imposible a Márquez.