Marco Bezzecchi fue el gran protagonista en el Gran Premio de Indonesia. Durante el sábado, dejó claro que era el piloto más rápido y con más ritmo, y así lo certifica la ‘pole position’ y la victoria en la Tissot Sprint, logrando una gran remontada, pese a salir muy mal. Y el domingo, era el claro candidato a ganar la carrera larga, por segunda vez esta temporada, y seguir acercándose a su amigo y compatriota Francesco Bagnaia en la clasificación general, para llegar al tercer puesto.
Pero, de nuevo, una mala salida le condenó, y esta vez, no pudo remontar. Porque en una de las primeras curvas, pagó su exceso de confianza, frenando muy tarde y yéndose al suelo, una caída que le condenó a no conseguir ningún punto. Y, aparte, tiró a Marc Márquez, quien sufrió una lesión que muy probablemente le haga tener que pasar por el quirófano, y tenga que alejarse de los circuitos durante las siguientes semanas, perdiéndose el resto del curso, aunque ya sea campeón matemático.

No obstante, el piloto del Aprilia Factory Racing Team no solamente ha sido noticia por su incidente con el ‘93’ o por su sábado perfecto. Y es que también ha ocupado muchas portadas por la reunión que mantuvo con su mentor, Valentino Rossi, durante el GP de San Marino. Se ha desvelado ahora, y se ha filtrado que aprovecharon que estaban muy cerca de Tavullia, la ciudad natal de ‘El Doctor’, para ir a comer y tener una conversación profunda.
Bezzecchi venía de firmar la ‘pole position’ y de ganar la Tissot Sprint el sábado, y el domingo finalizó en la segunda plaza, únicamente por detrás del ilerdense, al cual le puso las cosas muy complicadas. Pero esto no quita que el italiano completara un fin de semana sensacional, el mejor desde que llegó a MotoGP, y confirma su gran adaptación a la marca de Noale, a la cual llegó este año desde el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team.

Y si sigue con esta progresión, es un claro candidato a pelear por el título en 2026, aunque, de momento, su objetivo será acabar entre los tres primeros clasificados cuando finalice el curso, como logró en 2023, cuando fue tercero.
Rossi comió con Bezzecchi para animarle y darle consejos
Rossi aprovechó para comer con Bezzecchi cuando finalizó el Gran Premio de San Marino, y le animó a seguir con su gran momento de forma, y le aconsejó para mejorar algunos puntos débiles.
Además, han pactado que ‘Vale’ será su aliado el siguiente año, ejerciendo de ‘entrenador personal’, con el claro objetivo de imponerse a Márquez, una misión que será muy complicada.