Marc Márquez es el centro de todas las miradas, es el centro de todos los elogios y también es el centro de todas las polémicas. El piloto catalán es el gran protagonista de los últimos días en MotoGP. Una vez acabada la temporada, ya se ha hecho el primer día de tests de la pretemporada del 2024, y Márquez ha sido el piloto que todo el mundo quería ver.

Valentino Rossi no hace las paces con Marc Márquez

Pero quien tiene muy claro que Marc Márquez no hará nada especial en lo que le queda de carrera deportiva es Valentino Rossi. Rival sobre el asfalto durante su etapa de piloto, ahora lo sigue siendo mientras el italiano es el propietario del equipo Mooney VR46. Precisamente, rival directo del equipo Gresini y también de Marc Márquez, compartiendo moto Ducati.

Marc Márquez Valentino Rossi MotoGP EFE
Marc Márquez y Valentino Rossi, en una imagen de archivo / Foto: EFE

Y Rossi augura un futuro negro a Marc Márquez en Ducati por las sensaciones. El catalán ya tiene 30 años y está encarando el tramo final de su carrera profesional. Además, ha tenido muchas lesiones en los últimos años que lo han privado de rendir a su máximo nivel. Sí que cree que será un piloto de los de delante, pero será complicado que mantenga el nivel como cuando era más joven.

Otro de los factores determinantes para decir que Márquez no volverá a triunfar en MotoGP tiene que ver con la moto. Rossi sabe que el piloto de Cervera conducirá una Ducati Desmosedici GP23, que es la versión de esta pasada temporada. Y siempre tendrá menos opciones que los pilotos Ducati que lleven la versión del 2024, más evolucionada y mejorada. Este será el grandísimo problema para Márquez, ya que su moto tendrá un techo y siempre tendrá que dar un extra para superar a sus rivales más inmediatos de Ducati.

Marc Márquez cono la Ducati en los tests|tiestos de Valencia / Foto: EFE
Marc Márquez, sobre la moto Ducati / Foto: EFE

Marc Márquez empieza fuerte en el equipo Gresini

Sin embargo, Marc Márquez no quiere perder la oportunidad y quiere aprovechar al máximo el año de contrato que tiene con el equipo Gresini. Tendrá una Ducati, la mejor moto de la parrilla de MotoGP, y seguro que plantará cara desde el primer día. Ya en su debut en los primeros tests de pretemporada en Valencia demostró su mejor versión. Adaptación rapidísima y primeros tiempos muy competitivos. Queda claro que con más tiempo de puesta a punto de la moto y con más kilómetros sobre el asfalto seguro que tendrá nivel para ganar carreras.

Marc Márquez, que ya está de vacaciones, no se volverá a subir a la Ducati de manera oficial hasta el próximo mes de enero del 2024 en los tests que se celebrarán en el Circuito de Sepang. Mientras tanto, tendrá que recuperar el nivel físico y recuperarse de la operación que se ha hecho para resolver las molestias del síndrome compartimental de su brazo derecho.